lunes, 22 de septiembre de 2014

Noche de "Chiflados"


El sábado 20 de septiembre, en el Centro Cultural “Chiflados de Boedo”, en el marco de la jornada “Boedo de ayer, hoy y mañana”, Adolfo Res efectuó una charla sobre la relación histórica de San Lorenzo y su barrio, teniendo como eje la cultura popular que unió a la Institución con el barrio de Boedo.

En un recorrido hecho por el historiador, donde se mezclaron figuras emblemáticas de la historia del Club como Pedro Bidegain , Eduardo Larrandart y Miguel Ángel Caiafa con figuras relevantes culturales como José Gonzalez Castillo y Raúl Gonzalez Tuñón entre otros, Adolfo explicó la importancia del Gasómetro como lugar de encuentro y contención para la comunidad, inclusive otorgando las propias instalaciones del Templo de Avenida La Plata para distintas actividades de la histórica Peña de Artistas “Pacha Camac".

Así Res acercó una idea de hace muchos años para que la Casa de la Cultura Sanlorencista, en conjunto con otros Centros Culturales, trabaje para recuperar a esta notable peña cultural que tuvo vida entre 1932 y 1956. Desde la convocatoria y difusión de San Lorenzo serán muchos los artistas que surjan para el bien de la cultura popular en sus diferentes expresiones.

El historiador cerró con un poema de su autoría escrito en el año 2004, denominado “El Aire de Boedo”, donde confluye la mágica capacidad creadora de la hinchada del Ciclón, con los grandes artistas de Boedo, una síntesis de los grandes hombres de la literatura con los poetas del tablón.

La noche había comenzado con la exposición sobre el patrimonio cultural boedense de las antropólogas Florencia Piña, Paula Limbrunner y Belcha Muller, continuando el “ Grupo Artístico de Boedo” que mostró en imágenes fílmicas los 51 murales realizados en el barrio, siguió Adolfo Res con su charla, cerrando el grupo musical San Sebastián que con sus melodías fue ovacionado por los presentes.

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario