lunes, 22 de septiembre de 2014

Homenaje al bicampeón de 1972


En el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista, el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro efectuó un homenaje al San Lorenzo bicampeón de 1972.
Este tributo efectuado en el marco de la Semana de Boedo contó con la presencia del vicepresidente segundo del Club, Roberto Alvarez y los ex jugadores Sergio Villar, Ramón Heredia, Roberto Espósito y José Salinas, integrantes de aquel plantel memorable que le dio la alegría a los hinchas del Ciclón de ganar los dos torneos de aquel año 1972, transformándose San Lorenzo en el primer equipo que obtuvo este logro.
La noche comenzó con unas palabras de Adolfo Res contando aquella campaña que tuvo triunfos contundentes, goleando entre otros a River 4 a 0 en el Monumental, a Boca 3 a 0 en la Ribera en el Metropolitano. Adolfo pidió un aplauso en la memoria de Juan Carlos Lorenzo, técnico de aquel equipo, para Ernesto Duchini que fue el responsable de las Divisiones Inferiores (1966-1970) y el gran formador “Toto” Berg.

A continuación se proyectó un video con imágenes de distintos partidos del equipo del setenta y dos, entre ellas el momento en que San Lorenzo da la vuelta olímpica en la cancha de Huracán ante el tradicional adversario y la vuelta ante River en el estadio José Amalfitani cuando El Ciclón se consagró Campeón Nacional.
La noche cerró con la entrega de diplomas de reconocimiento para los jugadores presentes quienes muy emocionados, manifestaron su agradecimiento por este acto de memoria.
Además, el Atlético de Madrid le envío a la Subcomisión del Hincha una plaqueta para entregarle a “Cacho” Heredia con motivo de cumplirse el 40° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental por parte de la entidad “Colchonera”.

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario