martes, 18 de agosto de 2015

Jornada ajedrecística


En el marco de las actividades realizadas por la Casa de la Cultura Sanlorencista, organizada por la Subcomisión de Ajedrez CASLA, se desarrolló el 14 de agosto una clínica de ajedrez a cargo del Gran Maestro Internacional Damián Lemos.

Este joven ajedrecista de apenas 25 años no sólo tiene el mérito de ser uno de los mejores jugadores de ajedrez del país, sino que cuenta en su haber con el orgullo de ser un ferviente hincha del Ciclón.

En una charla sumamente amena y didáctica en el salón Alberto Coll de la Casa de la Cultura, Damián Lemos se explayó en los aspectos técnicos del ajedrez, desarrollando y develando sobre el tablero mural los secretos del juego. También contestó preguntas de los presentes sobre su vida como ajedrecista: ¿Cuántas horas por día estudias?, ¿Cómo es tu entrenamiento?, ¿Sufrís mucho durante las partidas? y muchas otras inquietudes a las que Damián contestó una a una con la frescura de su edad y la genialidad de su intelecto.

La charla se nutrió con la presencia de los alumnos del profesor de ajedrez José Pécora, igualmente presente,  que todos los viernes concurren a las clases que dicta en la Casa de la Cultura; también se contó con la presencia del vocal de Comisión Directiva del Club, Mariano Colángelo y con los integrantes de la Subcomisión de Ajedrez; Claudio Perales, Carlos López y Carlos Lemos.

La jornada  finalizó con un fuerte aplauso de los presentes para el disertante, y con la promesa de éste de repetir el evento.

Carlos López
Subcomisión de Ajedrez CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario