lunes, 17 de agosto de 2015

Hermoso día del niño en Boedo

Este último sábado 15 de agosto se celebró el día del niño en nuestro barrio de Boedo con dos eventos muy gratificantes para el alma y el corazón sanlorencista.

Más tempranito, el "Grupo Social de la SCH CASLA" siguiendo con el proyecto "Mas allá de los colores" junto a la ONG "Corazón Quemero" se acercó al Club Social y Deportivo Estrella de Boedo para recibir donaciones para los inundados y festejar el día del niño con los chicos de "El ciclón está conmigo", donde Rubén Lanzilotta les brinda a estos chicos de capacidades especiales muchos momentos de entretenimiento, juegos y actividades.

Más tarde, los voluntarios de la SCH CASLA se hicieron presentes en la Casa de la Cultura Sanlorencista para preparar todas las sorpresas para los chicos y vecinos en pleno barrio cuervo, entre las calles José Mármol y Salcedo.

También fueron parte de toda la organización la agrupación "Mil Flores",el grupo que sábado a sábado en la Casa del Vitalicio brinda todo tipo de actividades y juegos para los niños de Boedo.

Pasada las 14 empezó el festejo del día del niño en nuestro querido barrio con una gran batucada. Los protagonistas eran los chicos del barrio que, con un par de palillos de batería que se repartieron a cada uno, hacían sonar tachos con los ritmos que los conductores les iban sugiriendo.

Las diferentes mesas de actividades se llenaron de chicos y grandes haciendo collage y manualidades. El mago Alberto presentó sus trucos y chistes, fue muy aplaudido por los chicos que rieron con las ocurrencias y gracia que pone siempre este compañero de la SCH.

Después del malabarista que con antorchas dejó fascinados a los pibes, llegó la hora de bailar carnavalito en una gran ronda y un túnel hecho por los bracitos de los chicos.

También estuvieron presentes Facundo González Trejo y el muralista Juan ´Pepi´ Garachico del "Grupo Artístico de Boedo Roberto Arlt", ellos compartieron con los nenes un mural sobre una de las paredes de la Casa del Ajedrez.

Vino la tradicional chocolatada con churros que se preparó en "Boedo Antiguo" , tan rico que los chicos repetían la fila varias veces mientras los voluntarios servían a los presentes.

Para terminar una tarde a todo trapo, se agruparon las mesas casi en las puertas del Polideportivo con las cajas de los regalos para entregar a los chicos del barrio y en dos filas, donde las chicas de un lado y los chicos por el otro, se llevaron pelotas y juguetes para sus casas.

Un hermoso día y un festejo más, donde los chicos y grandes se llevan el regalito mas lindo que podemos ofrecer, que San Lorenzo siempre va a estar en el corazón del barrio de Boedo.

Jorge Gutiérrez
Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario