lunes, 26 de mayo de 2014

Volvió el folclore a San Lorenzo


Organizado por el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y con la militancia de los compañeros de la Subcomisión del Hincha, después de 35 años volvió a realizarse una Peña Folclórica en San Lorenzo. Alrededor de 120 personas desafiaron el intenso frío del viernes 23 de mayo en el Polideportivo “Roberto Pando” dentro del predio de Mármol y Salcedo recuperado por los socios en el 2007.

Con la actuación de los Grupos “Ballet Folclórico Popular Intimanta”, “Lele López Jofré”, “Hermanito Wayra”, “El Chino Luna”(un artista que tiene solo 4 años) y “Yucumá” se realizó una velada artística extraordinaria. Pero la emoción mayor la vivimos los hinchas del Ciclón presentes cuando pudimos ver la actuación de la Peña “La Lorencita”. Es que después de más de tres décadas recuperamos este nombre emblemático del Folcklore de San Lorenzo, es cierto que con otros actores representativos de nuestro Club, pero con la búsqueda de este Departamento de Cultura de reencontrarnos con nuestra historia e identidad.

Como en aquellos tiempos memorables de Club, en conmemoración del 204° Aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a adelante con gran alegría y emoción la Peña del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Finalizada la actuación de cada grupo folclórico el Departamento de Cultura del CASLA entregó diplomas de reconocimiento. Durante casi 4 décadas el folcklore fue parte intensa de la vida cultural del Gasómetro, y por ello luchamos por su recuperación.

El agradecimiento a los compañeros de la Subcomisión del Hincha que pusieron su trabajo para la organización física de la Peña Folclórica y a Pablo Salinas quien colaboró con la presencia de los distintos grupos.

Prensa Cultura CASLA 
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario