miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una noche extraordinaria

Ramón "Cacho" Heredia-campéon 1972- junto a Claudio De Simone y Adolfo Res.
La Casa de la Cultura Sanlorencista estaba embanderada y decorada con globos azules y rojos, la gente cerca de las 21 horas comenzó a acercarse a José Mármol 1691. La cita fue con la historia grande y gloriosa, el homenaje al San Lorenzo Campeón Metropolitano de 1972. Estaban los más veteranos que gozaron aquel año sensacional que además trajo la conquista del Nacional.

Afuera Emilio Diaz con la parrilla completa de carne y achuras esperando a las glorias de aquel equipo y a los que se acercaron para volver a mirar imágenes de aquel año memorable.

En la planta alta denominada Hermanos Coll todo estaba preparado para ver imágenes fílmicas inéditas de aquel título. Llegó la ovación para “Cacho” Heredia y Salinas, y a las 22 comenzó una noche mágica, con Adolfo Res recordando a ese equipo casi imbatible dirigido por “El Toto” Juan Carlos Lorenzo, el historiador rememoró las goleadas a River 4 a 0 en el Monumental y a Boca 3 a 0 en la Bombonera, y por supuesto la fiesta de la Vuelta olímpica en el Tomás A. Ducco ante el tradicional adversario de la que fue testigo como tantos Sanlorencistas.

Luego las imágenes en colores con pasajes de los partidos de 1972 contra Newells, Ferro, River, Estudiantes, Lanús, Huracán y Vélez.

El estallido de los presentes fue al poder observar las imágenes inéditas del 10 de septiembre de 1972 cuando San Lorenzo dio la vuelta olímpica en la cancha de Huracán antes de empezar el clásico barrial. En ese momento mientras el video tomaba imágenes de la vuelta olímpica, el salón Hermanos Coll se llenó de serpentinas y papelitos. Finalizado el video de 27 minutos de duración, se entregaron diplomas a las glorias presentes.

Ramón “Cacho” Heredia, visiblemente emocionado, cerró el acto con el agradecimiento eterno al Club y a hincha del Ciclón, mientras de fondo se volvía a pasar la imagen fílmica de la vuelta olímpica en Parque de Los Patricios.

La jornada estuvo organizada por el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro dirigido por Adolfo Res con la colaboración de los integrantes de Relaciones Institucionales del Club Christian Mera, Luís Velázquez y Fabio Marrazzo.

Una velada extraordinaria, un caricia al alma azulgrana como en los tiempos más gloriosos de Avenida La Plata.

Prensa Cultura CASLA
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario