martes, 17 de septiembre de 2013

Taller sobre Violencia de género


El viernes 13 de septiembre, en el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dictó el taller que tuvo como coordinadoras a Mercedes de Isla y Alejandra Gricman. La charla giró en torno de las distintas formas de violencia sufrida por las mujeres, que pueden ser física, psicológica, sexual, simbólica, económica y/o patrimonial.

La presencia masiva de las mujeres en las canchas con el paso de los años, la característica de la hincha de San Lorenzo con sus posibilidades como socia a tener cargos directivos en el Club y el recuerdo de la emblemática “Negra” Petronila, hincha reconocida entre los años treinta y setenta, formaron parte de los temas abordados en la actividad. Además, se explicó la ley 26485 y se emitieron videos relacionados con la temática.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que preside Adolfo Res. La próxima convocatoria será el 11 de octubre con el ciclo “Los Derechos de las personas migrantes en la Argentina”.

Prensa Cultura CASLA 
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario