La jornada comenzó con unas palabras de Adolfo Res explicando la importancia de conformar esta Subcomisión de Derechos Humanos que ya cuenta con 20 integrantes.
Luego José Schulman Secretario de la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, hizo uso de la palabra pidiendo que no se produzca la tercera desaparición de Jorge Julio López, haciendo referencia a no olvidar lo sucedido. Además hizo referencia a las luchas populares del continente y de nuestro país a lo largo de la historia.
Un breve corte de luz en el barrio no impidió continuar con el acto, momento en que se leyó un documento de la Comisión por la Memoria de la Red de Cultura de Boedo en el que le daba la bienvenida a la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Jorge Morresi ,fanático de San Lorenzo y militante de Derechos Humanos,
hizo referencia a la necesidad de recuperar el Gasómetro para San
Lorenzo.
El Diputado Nacional Horacio Pietragalla que fue declarado por la Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro como Miembro Honorario a esta Subcomisión de Derechos Humanos, afirmó que el cambio llevado adelante desde el Gobierno Nacional a partir del año 2003, ha generado un contexto posible para que exista un Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo.
El cierre estuvo a cargo del hijo de Jorge Julio López, Rubén que agradeció este homenaje a su padre, así como se refirió al libro “Jorge Julio López, Memoria Escrita”, hizo mención a la importancia de involucrarse como lo hizo su padre.
Con la entrega de diplomas, los aplausos de los presentes cerraron la noche de esta primera jornada denominada “San Lorenzo y los Derechos Humanos”.
Entre los presentes estuvo Osvaldo Jauretche, sobrino nieto del pensador nacional Arturo Jauretche, quien al ser mencionado recibió una ovación de todo el salón.
Prensa SCH CASLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario