viernes, 2 de enero de 2015

Un año a pura cultura popular


Se cerró el año en la Casa de la Cultura Sanlorencista, con un 2014  con mucho trabajo y esfuerzo por seguir trabajando en la búsqueda de recuperar aquellos Departamentos Culturales que tuvo San Lorenzo en los tiempos dorados del Viejo Gasómetro.Con el trabajo adhonorem de un grupo de sanlorencistas, la Casa de la Cultura abrió sus puertas de lunes a sábados durante todo el año.

Una importante cantidad de Socios y vecinos desarrollaron las siguientes actividades bajo la supervisión de los siguientes Profesores:  Dibujo y Pintura a cargo de Mariana Lighezzolo, Teatro para Niños Claudia Da Costa Díaz, Clases de Tango Jorge Tosoroni,  Clases de Crochet dirigido María Leiva de Perez, Danzas Arabes y Mix Dance  Yanina Moya, Tai-Chí Elsa Verón,  Iniciación a la Danza  Camila Paez, Taller Literario Ernesto Pierro, Flamenco  Guadalupe Mendizabal , Folcklore Cecilia Collavini y Ajedrez  Carlos López y Carlos Lemos.

Pero además de las actividades cotidianas, la Casa de la Cultura Sanlorencista realizó una publicación gráfica trimestral gratuita, que quienes visitaron dicho espacio pudieron obtener.
Se efectuaron durante el año la entrega de los Premios “Osvaldo Soriano” a Roberto Caballero, Jorge Romano y Ricardo Horvath.

Además se desarrollaron ciclos convocados por la Subcomisión de Derechos Humanos, como la presentación de los 3 libros sobre Jorge Julio López  “Memoria Escrita”, “Los últimos días sin López” y “En el cielo nos vemos”,  Talleres de Violencia de Género y el tributo al pensador nacional  Arturo Jauretche a 40 años de su fallecimiento.

En dicho espacio se está finalizando con la edición del primer volumen en CD con tangos históricos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que se presentarán en los primeros meses del 2015.  También se está  elaborando un libro para publicar  los trabajos de los alumnos de Taller Literario de la Casa de la Cultura Sanlorencista.

Se han realizado en el Salón Hermanos Coll, en forma gratuita para vecinos y socios veladas tangueras, folcklóricas y presentación de obras de teatro.

Desde este espacio con identidad Sanlorencista, hemos llevado nuestras actividades a distintas Escuelas Primarias y Secundarias del Barrio de Boedo, así como conmemoramos el 30° aniversario del nacimiento del Frente de Artistas del Borda.

Hemos desarrollado muestras fotográficas de la historia de San Lorenzo y hemos organizado homenajes a los Campeones de 1972, con imágenes inéditas, además estamos organizando el Departamento de Archivos Fílmicos del Club.

Este año se agregó a dicho espacio cultural, todo el  enorme trabajo relacionado con el Fideicomiso por la Vuelta a Avenida La Plata y la entrega de carnets de Socio Refundador.
Un año más a puro trabajo por este sentimiento llamado San Lorenzo, donde la Cultura debe ir de la mano de nuestra pasión por el deporte principal.

Así lo sentimos quienes ponemos nuestro tiempo y trabajo con el objetivo de recuperar tiempos de  Deporte y Cultura en el gran Club que soñaron y forjaron nuestros fundadores.

Como Director de la Casa de la Cultura,  mi agradecimiento a los Profesores que reafirman día a día, la identidad  Sanlorencista  y a los socios que le ponen el cuerpo  día a día para que dicho espacio en el corazón de nuestra historia (José Mármol 1691) sea una hermosa realidad.

Gracias a los Socios: César Giasone, Jorge Campagna, Daniel Peso,  José De Caria, Emilio Diaz,  Carlos García, Mónica Lacquanitti, Martín Dianda y Ariel Jaquín.

Los primeros días de marzo comenzarán las Actividades Culturales, realizándose una guardia para la entrega de carnet a Socios Refundadores los días  jueves 15, 22 y 29 de enero de 17 a 21 horas.

Adolfo Res
(Director Casa de la Cultura Sanlorencista y Presidente de los Departamentos Culturales del C.A.S.L.A.)

Departamento de Cultura
"Inclusión y docencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario