martes, 17 de diciembre de 2013

Se presentó “Los Matadores” de Adolfo Res


En la Casa de la Cultura Sanlorencista, ubicada en José Mármol 1691 se presentó el libro “Los Matadores” del historiador y periodista Adolfo Res. La sala “Hermanos Coll” con más de un centenar de personas quedó desbordada en esta nueva cita con la gran historia.

Con la presencia de figuras de aquel equipo memorable como el  “Sapo” Sergio Villar, Rafael Albrecht, Antonio Rosl y Oscar Calics, se llevó adelante la presentación de esta obra de 192 páginas a todo color con 120 fotografías, la mayoría inéditas. La noche contó además con la presencia de Carlos Perroni gloria del básquetbol y Tulio Fresno, histórica figura del Patín Artístico.

Dirigió la presentación Marcelo Culotta quien hizo referencia a los tres libros anteriores de Res “Volver a Avenida La Plata”, “El Glorioso San Lorenzo” y “Avenida La Plata nos espera”. A continuación el  grupo de rock “Manzana Podrida” en la voz de Marcelo Ruffa entonó dos temas musicales de su autoría. 

El primero en abrir la presentación fue el letrista de tangos y escritor del libro “Paisajes del Sur” Ernesto Pierro. En su alocución expresó:" La importancia de este libro no solo por la enorme gloria de “Los Matadores” sino desde la recuperación de la memoria a la que nos tiene acostumbrados Adolfo”. "Esta nueva obra de Res nos pone en un contexto de lo que sucedía en nuestro país y en el mundo en el tiempo de “Los Carasucias” y “Los Matadores”, haciendo referencia entre los temas de aquel tiempo al Mayo francés y “La noche de los bastones largos”, expresó Ernesto Pierro.

El miembro de la subcomisón del hincha Diego Resnik habló de la solidaridad y rebeldía que tuvieron aquellos “Matadores”, una lección para los tiempos que corren y a la hora de esta pelea que se dio y se sigue dando por la Vuelta total a Avenida La Plata. “Ese conjunto lujoso de la historia azulgrana fue un equipo que tuvo la identidad del fútbol  argentino, siendo siempre protagonista en cualquier cancha que juegó”, repasó el hermano del autor del libro.

Cerrando una noche a pura emoción, Res recordó al recientemente fallecido periodista Enrique Escande que escribió el prólogo de este libro. Luego, hizo mención al objetivo del libro: eternizar al magnífico equipo “Los Matadores”. "Apabullaron rivales de enorme valía, como el Racing de José, que un año antes se había consagrado Campeón Intercontinental, al Boca de Ángel Clemente Rojas y Marzolini, al River de Ermindo Onega y “Pinino” Mas y al Estudiantes campeón de américa y el mundo aquel año 1968. San Lorenzo no solo los superó en el resultado, sino en el juego”, rememoró Adolfo.  

Luego el historiador mencionó al gran conductor “Tim”, el técnico brasileño fue un verdadero artífice de este equipo. Fiel a su estilo Adolfo Res se refirió también al significado del Gasómetro como espacio del culto popular y lugar sagrado que debe recuperarse por el pasado y el futuro, afirmando “En aquel 1968, San Lorenzo no solo tenía un maravilloso equipo de fútbol, sino que existía un Club de verdad, El Ciclón de Boedo lideraba casi todas las disciplinas federadas, qué decir de “La Catedral del Basquetbol “ que ganaba todo lo que jugaba, ellos fueron “Los Matadores” de este deporte, por ello incluí en el libro todos los logros deportivos federados de ese año 1968”, afirmó Adolfo.

Se presentó el libro “Los Matadores”, un hecho de justicia para el mejor equipo del fútbol argentino de los últimos 50 años.

Puntos de venta
 
-DxT Manía Rivadavia 5896
-Cuervomanía  Avenida La Plata 1782
-Maxikiosco "Los Cuervos" Diaz Velez 4120
-Librería Martycer   Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Monroe) 5365
-Óptica Laras  Av. Eva Perón 1712
-Parque Rivadavia Puesto 36  "El Cuervo"

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario