jueves, 26 de diciembre de 2013

Cierre y balance 2013


El lunes 23 de diciembre terminaron las actividades en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Un año donde se duplicó la cantidad de asistentes a las distintas manifestaciones culturales, y donde vecinos y socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro disfrutan de la calidad de quienes llevan adelante los talleres a precios sociales en algunos casos y gratuitos en otros. En el acto de cierre se entregaron diplomas a los profesores que dictan los talleres culturales y a los deportistas que representan al Club en Atletismo, además recibieron sus premios los ganadores del concurso fotográfico “Vuelta a Avenida La Plata” .

La “Casa de la Cultura Sanlorencista” es un espacio cultural creado y conformado por miembros de la Subcomisión del Hincha que en forma totalmente gratuita llevan adelante la Cultura Popular entendida desde el amor a nuestros colores.

Desde el primer día que abrió sus puertas para toda la comunidad el 3 de mayo de 2010 hasta este fin del 2013, se han llevado innumerables actividades culturales gratuitas para el vecino y el hincha del Ciclón. Durante el año se dictaron talleres de Dibujo y Pintura, Teatro para chicos, Danza Árabe, Mix-Dance, Taller Literario, Guitarra, Folclore, Tai-Chi, Tai- Chi-Chuan, Clases de Crochet, Coro, Ajedrez y Taller de Memoria.

Además se publica bimestralmente el diario Casa de la Cultura Sanlorencista,  una publicación que trasciende al mundo San Lorenzo y que no solo lo reciben hinchas del Ciclón, sino que se distribuye en distintos círculos literarios de la ciudad.

Este año se efectuaron los reconocimientos con los Premios “Osvaldo Soriano”, entre otros, al historiador Francisco Juárez, a los artistas Ernesto Pierro y Rubén Serrano y a los periodistas Enrique Escande, Marcelo Baffa y Jorge Romano. Se presentaron los libros “Luminoso Silencio” de Héctor Rico, y “Los Matadores” de Adolfo Res, se realizó el Concurso Fotográfico “Vuelta a Avenida La Plata”, se organizaron actos en conjunto entre San Lorenzo  con la Escuela N°25 “Paula Albarracín de Sarmiento” como la Simultánea de Ajedrez a cargo de Damián Lemos, la exhibición de Lucha a cargo del Profesor Juan Sánchez Bustamante y la charla de historia de San Lorenzo a cargo de Adolfo Res. Además se desarrollaron ciclos de tangos con la voz de Alejandro Presta, Rubén Serrano, Martín Targa, Alberto Miranda y Adrián Colombo acompañados por el eximio guitarrista Guillermo Martel.

También  la Casa de la Cultura Sanlorencista y el Departamento Cultural del C.A.S.L.A dirigidos por Adolfo Res, rindieron homenaje al glorioso San Lorenzo de 1946 (con la presencia del hijo de Oscar Basso) y al Campeón Metropolitano de 1972, donde se pudieron observar imágenes inéditas de este gran equipo. Esa noche con la presencia de Ramón Heredia y José Salinas se revivieron momentos de la Vuelta Olímpica en la cancha de Huracán.

Este año 2013, también se organizaron múltiples actividades convocadas por la Subcomisión de Derechos Humanos, descubriéndose en la Casa de la Cultura Sanlorencista el día 24 de marzo una gigantografía con la imagen de la Carga de la Batalla de San Lorenzo, réplica de aquel mural emblemático que tuvo el Salón San Martín en el Gasómetro.

El lunes 23 de diciembre se efectuó un reconocimiento a los Profesores que dictan clases en la Casa de la Cultura con gran conocimiento de sus manifestaciones culturales, pero además con el valor agregado de la  pertenencia Sanlorencista, un objetivo claro, que nos impusimos quienes trabajamos en dicho espacio. También se entregaron los Premios “Jacobo Urso” a los compañeros de la Subcomisión del Hincha José Nabais y Emilio Diaz.
Además se entregaron los premios del Concurso Fotográfico “Vuelta a Avenida La Plata” y un reconocimiento a la disciplina de Atletismo, que lamentablemente en la fiesta de entrega  de las Cruces de Hierro organizada por el Club, fueron olvidados.

El cierre fue con una asado familiar en el Polideportivo “Roberto Pando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario