lunes, 21 de octubre de 2013

Una noche a todo tango y San Lorenzo


El viernes 18 de octubre en el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista se presentaron tangos relacionados con la historia gloriosa del Ciclón, fue en el marco del proyecto “San Lorenzo y el Tango…ayer, hoy y siempre” para recuperar distintos tangos de la historia azulgrana iniciado desde el Departamento de Cultura del Club.

El letrista Ernesto Pierro, los cantores Alejandro Presta, Martín Targa junto al guitarrista Guillermo Martel presentaron los tangos “Monti solo” del año 1928 y “El Ciclón de Boedo” (1933). Dichos tangos hablan de figuras emblemáticas de la historia del Club, como Luís Monti, Alfredo Carricaberry , Pedro Omar, Diego García, Alberto Chividini, Arturo Arrieta y Gabriel Magán entre otros.

A continuación Ernesto Pierro autor de maravillosos tangos, recitó “Lemita” y “Pasaje Timbués” de su creación. Las interpretaciones de Martín Targa de “Calle Buteler”, “Al Futuro Viejo Gasómetro” y “Balada para un loco” y las de Alejandro Presta “ El Ciclón” y “A Adolfo Res” arrancaron aplausos cerrados de los presentes. Que además se deleitaron con la magia del guitarrista Guillermo Martel.


No contamos con la presencia del cantor Rubén Serrano, quien por un problema de salud (afortunadamente ya recuperado) no pudo ser parte de esta presentación. Pero seguramente estará en la presentación oficial de los tangos de San Lorenzo que se efectuará durante el mes de noviembre en fecha a confirmar.
Realizamos un sintético repaso de la enorme vida cultural en tiempos del Gasómetro.


Así, este espacio ubicado en José Mármol 1691, volvió a mostrar una jornada cultural extraordinaria, de un vuelo artístico enorme, como siempre, en forma gratuita para socios y vecinos, volviendo a las fuentes, con la mirada de aquel Club ejemplar de los tiempos más dorados de Avenida La Plata al 1700.


 Prensa Cultura CASLA
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario