jueves, 25 de julio de 2013

Clases de Folclore en San Lorenzo

Profesora Cecilia Collavini
El Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro invita a particiapar a socios hinchas y vecinos del barrio de la actividad Danzas Folclóricas Argentinas (gato, chacarera, escondido, zamba, cueca). Las clases se dictan los días jueves de 20 a 21:30 en José Mármol 1691 , son para personas de todas las edades ( no son necesarios conocimentos previos)  y estan bajo la dirección de la profesora Cecilia Collavini.

Las danzas folclóricas son parte de nuestra identidad nacional y se siguen bailando en las múltiples peñas que existen a lo largo y ancho de nuestro país. El baile es una posibilidad más de socializar, además de ser un buen ejercicio para la salud. En las clases se trabajará coreografía, técnica, interpretación , el diferente carácter que tienen por región y danza.

La historia del folclore en San Lorenzo data de la década del cuarenta hasta casi el cierre del Gasómetro, por las Peñas de nuestro Club pasaron entre otros figuras de la talla de Alberto Castelar, Los Huaqueños, Alberto Ocampo, Waldo Belloso, Horacio Guarany, Los Hermanos Abrodo, Chacho Arancibia, entre otros.

El objetivo del Departamento de Cultura y la Subcomisión del Hincha es recuperar aquella emblemática Peña Azulgrana denominada “La Lorencita”.

Prensa Departamento de Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia”

1 comentario:

Lola Uba Derecho no recomiendo dijo...

Fue mi hija y saco una foto muy bonita, le parece interesante usar el espacio para muestras en general, sea de otros lugares o de la gente que hace talleres allí.
gracias.

Publicar un comentario