martes, 2 de julio de 2013

Alicia Pierini en la Casa de la Cultura


El viernes 28 de junio la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Alicia Pierini disertó sobre los “Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre”. La temática abordada estuvo dirigida a la dignidad del hombre a lo largo de la historia argentina y latinoamericana.

Durante casi dos horas Alicia Pierini (luchadora histórica por los derechos humanos) habló sobre los genocidios vividos en nuestro país desde el nacimiento de la Patria. También se refirió a la importancia de la defensa de los derechos humanos permanentemente. Es fundamental luchar en defensa de los Derechos Humanos siempre, Pierini entre otras cosas hizo referencia a la pelea constante de este tiempo sobre la trata de personas, generalmente inmigrantes  explotados  bajo trabajo esclavo en el rubro textil.

A continuación Graciela “Chela” Ojeda, militante histórica de los derechos humanos (sufrió tortura en cautiverio durante la última dictadura militar) se refirió a su lucha de más de cuarenta años en defensa de los derechos humanos. Siendo hincha de San Lorenzo felicitó por la movida de la Vuelta a Avenida La Plata y recordó a dos compañeros de la militancia de principios de los setenta, hinchas históricos de la tribuna del Ciclón como “Bocha” y “Nenucho”.

La jornada se llevó adelante en el Salón Hermanos Coll de la “Casa de la Cultura Sanlorencista” y fue organizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Prensa Departamento de Cultura C.A.S.L.A 
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario