miércoles, 22 de mayo de 2013

Jovenes y Memoria en San Lorenzo


En la Casa de la Cultura Sanlorencista se llevó adelante una charla sobre San Lorenzo y Derechos Humanos, la misma estuvo a cargo de Adolfo Res quien hizo una reseña de como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue coaccionado por la dictadura militar para que deje los terrenos que ocupó el mítico Viejo Gasómetro. Dicha charla fue dirigida a alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela N° 22 de Comercio Gustavo A. Martinez  Zuviría en el marco de un trabajo que deberán presentar los alumnos denominado “Jóvenes y Memoria”.

Luego de la presentación de un video sobre la lucha del pueblo azulgrana para lograr la Ley de Restitución Histórica, Res explicó la presión a que fue sometida la Institución.A continuación los jóvenes formularon preguntas sobre distintos sucesos en tiempos de la dictadura relacionados con el club y con los desaparecidos deportistas que tuvo San Lorenzo en aquella etapa negra que vivió el país entre 1976 y 1983.

Por la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo, estuvieron presentes Adolfo Res, Christian Mera, Jorge Campagna, Víctor Franco, Claudio Grappi  y Ariel Jaquim.

Prensa Departamento de Cultura C.A.S.L.A
 “Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario