domingo, 14 de octubre de 2012

Poesía, asado y San Lorenzo

Una noche a plena poesía y San Lorenzo se vivió en la “Casa de la Cultura Sanlorencista” este viernes 12 de Octubre.

En el salón Hermanos Coll, la poesía de Gabriela Delgado y Norberto Corti fue escuchada y disfrutada por los presentes atentamente. Delgado leyó poemas de su autoría como “Sin ceremonias”, “Pan”, “Tala”, “Conciencia blanca” y “Real como su nombre”, por su parte Corti recitó “Genealogía de la Savia”,”El Intruso”, “Raíces”, “Duelo al sol” y “El alemán”, cerrando ambos poetas una reciente creación denominada “La Vuelta de los Cuervos.

El letrista Ernesto Pierro nos deleitó con “Horas de Ser”, “El poeta renació al amanecer”, “La vencida”, “No se si te acordás” para cerrar con “Calle Butteler” y “Al futuro viejo Gasómetro” letra que no pudo terminar de leer Pierro al emocionar y quebrarse, pensando seguramente en este sueño cada vez más cercano de hacerse realidad de los Sanlorencistas.

Pablo Delgado acompañó en guitarra cada letra recitada, además de interpretar “Carta de un león a otro” y mostrar su magia al rasguear “Balada para un loco”.

En el cierre se le entregó un diploma de agradecimiento a estos artistas de la cultura popular que gratuitamente nos deleitaron en otra noche boedense. Una jornada cultural que volvió a demostrar un trabajo serio y contundente a la hora de poner de pie la Cultura Sanlorencista, siempre con la mirada de aquellos míticos que durante décadas formaron parte del Gasómetro en Avenida La Plata.

A continuación de esta peña poética, se compartió un asado con los artistas y Sanlorencistas que han colaborado con la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Roberto Pando”.
Estos entrañables hinchas del Ciclón, que repletos de humildad, se niegan al reconocimiento público, han sido pilares para que esta primera etapa pueda llevarse adelante. En esta noche de Poesía y San Lorenzo les entregamos un diploma de agradecimiento por su enorme compromiso.

 En este marco hicieron uso de la palabra Mariano Colángelo, Vicepresidente de la Subcomisión del Hincha y Presidente de la Asociación Civil “Volver a Tierra Santa para recuperar la Cultura Social en el barrio de Boedo”, explicando la importancia de este órgano fundamental para la compra de propiedades en nuestro lugar en el mundo y el objetivo de este año de sumar nuevos adherentes a esta Asociación Civil.

Daniel Peso,  miembro del Comité Estratégico de la Restitución Histórica, hizo referencia al desarrollo de esta primera etapa del Polideportivo, explicando la importancia que adquirirá este espacio recuperado por los socios para el desarrollo institucional fundamental para la recuperación de San Lorenzo.

Claudio De Simone por su parte explicó el trabajo desinteresado de los miembros de la Subcomisión del Hincha con el objetivo principal de buscar el engrandecimiento de San Lorenzo y el tributo para Chichilo viejo referente de la hinchada azulgrana.

La noche se cerró con un Torneo de Truco y distintos cánticos retro de la hinchada del Ciclón de Boedo.

Adolfo Res 
(Director Casa de la Cultura Sanlorencista)

Prensa SCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario