jueves, 16 de agosto de 2012

“Soriano está vivo en todos nosotros”



 El pasado miércoles 15 de agosto se realizó en la Casa de la Cultura Sanlorencista la jornada “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano". Con la presencia del historiador, escritor y periodista Francisco Juárez amigo personal del recordado escritor.

La jornada arrancó con una palabras del Director de la Casa de la Cultura Sanlorencista Adolfo Res en relación al orgullo y significado que tiene para todos los sanlorencistas que una figura de la talla de Osvaldo Soriano haya sido fanático del Ciclón.

Al comenzar la alocución Juárez recordó haber participado de una carrera de calle por Inclan en 1950 bajo la supervisión del Profesor Francisco Mura.

La noche trajo un sinfín de recuerdos personales del “Negro” Juárez con su amigo de siempre. “Recuerdo haberlo conocido y convocado para trabajar e iniciarse en el periodismo en Tandil” afirmó Juárez. En  1969  Soriano ingresó en Primera Plana, ahí ya mostraba todo su talento. Con el paso del tiempo la amistad fue creciendo y si hubo una persona generosa fue “El Gordo Soriano”, que siempre le reservó su lugar a los amigos de siempre”

“Su pasión por San Lorenzo fue extraordinaria”, agregó Juárez, “Poseo una carta de Octubre de 1981 (meses después del descenso) donde describía su tristeza y angustia por la pérdida de la categoría”, “Sabés Negro como estoy con el descenso y encima en el exilio” le escribía Osvaldo Soriano a su amigo. 

Los recuerdos y personajes de sus libros “La Hora sin sombra”, “El ojo de la Patria” y “Artistas Locos y Criminales” fueron parte de la disertación de Juárez.

Una rueda de preguntas de los presentes en un ida y vuelta le dieron cierre a esta “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano”.

Finalizada la charla, Francisco Juárez recibió un diploma de reconocimiento de parte de la Subcomisión del Hincha, en ese momento retomó la palabra para decir “Soriano está vivo en todos nosotros, en cada recuerdo de ustedes, con el nombre de la Biblioteca, con el Concurso Literario que están llevando adelante”

Prensa Casa de la Cultura Sanlorencista

No hay comentarios:

Publicar un comentario