miércoles, 20 de junio de 2012

La historia de San Lorenzo en las Escuelas


El último jueves 14 de junio, en la Escuela Nº 25 “Paula Albarracín de Sarmiento” ubicada en la calle Tarija 4136 en el barrio de Boedo, Adolfo Res efectuó dos charlas sobre la historia de San Lorenzo, la primera a las 9(turno mañana) y la segunda a las 13:30 (turno tarde), dicha charla fue acompañada con fotos históricas que mantuvieron la atención permanente de los chicos de primero a séptimo grado. Esta charla, formó parte de la “Semana de la Cultura” que organiza esta Escuela anualmente por cuarto año consecutivo.

Durante poco más de una hora, las palabras de Adolfo giraron en la importancia del Club, para toda la familia en el barrio de Boedo y la posibilidad de que en algún momento vuelvan las históricas becas para las Escuelas que supo otorgar San Lorenzo hace más de 35 años para que los niños de menos recursos disfrutaran de toda la oferta deportiva y cultural que brindaba el Gasómetro. 

Varias preguntas de los chicos tuvieron que ver con la fundación de San Lorenzo y con el posible regreso del Club a Avenida La Plata. 

Finalizada  la charla, desde la Subcomisión del Hincha se donó a la biblioteca de la escuela, el libro centenario de Adolfo Res “El Glorioso San Lorenzo”, también se obsequió una foto del Gasómetro de Avenida La Plata a cada chico, así como se invitó a participar de los múltiples talleres que se dictan en la “Casa de la Cultura  Sanlorencista”. 

Desde la Escuela Nº 25, la Directora  Ana Mollica y la Vicedirectora  Silvia Antivero nos entregaron una nota de agradecimiento para la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. 
Para el segundo semestre, esta iniciativa se llevará adelante en algunas escuelas más del barrio de Boedo y Almagro. 

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario