lunes, 2 de junio de 2014

Homenaje a Don Arturo Jauretche

 Adolfo Res junto a Ernesto Jauretche (der.) y Osvaldo Jauretche (izq.), sobrinos de Arturo Jauretche
El viernes 30 de mayo pasado el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, dirigido por Adolfo Res, efectuó un homenaje a Arturo Jauretche con motivo de cumplirse el 40° Aniversario de su fallecimiento.

En el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista se rindió tributo al gran pensador nacional. La jornada cultural arrancó con un video (editado en el 2001) con imágenes históricas del propio Arturo Jauretche mezcladas con la opinión de referentes de la cultura nacional.

A continuación, Osvaldo Jauretche sobrino del recordado pensador argentino, pidió un aplauso en memoria de Raúl Scalabrini Ortiz del cual se cumplió el 55° aniversario de su paso a la inmortalidad, para comenzar a explicarles a los presentes, la importancia que tuvo su tío Arturo Jauretche, no solo para las generaciones pasadas, sino también para las presentes a la hora de abrir cerebros y hacer conocer la historia argentina viciadas de entregas y traiciones. Así mismo parte de la disertación tuvo orientada a la preponderancia que tuvo F.O.R.J.A. para nuestra patria.

 No faltó la interpretación de fragmentos de cuatro de las grandes obras de Arturo Jauretche como “El Paso de los Libres”, “El medio pelo en la Sociedad argentina”, “Manual de zonceras argentinas” y “Los Profetas del Odio y la Yapa”.

En el final, se efectuó un ida y vuelta entre Osvaldo y los presentes con reflexiones, referidas a muchas “Zonceras” que viene sufriendo nuestra Institución en las últimas décadas. Además de Osvaldo Jauretche, estuvieron presentes su hermano Ernesto, la ex Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Alicia Pierini, el Coordinador del Programa Educación y Memoria Claudio Altamirano y el periodista de enorme trayectoria y conductor televisivo Jorge Romano.

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario