sábado, 1 de junio de 2013

Premio “Osvaldo Soriano” a Ernesto Pierro



La Casa de la Cultura Sanlorencista fue testigo de la entrega de un nuevo premio “Osvaldo Soriano”. El del mes de mayo correspondió al letrista de tangos Ernesto Pierro, distinción merecida para un hombre de la cultura popular.

El reconocimiento comenzó a las 21:30 cuando el Director de la Casa de la Cultura Adolfo Res se refirió a la figura de Pierro, no solamente por su extensa y brillante obra tanguera, sino como un sanlorencista alineado con la Vuelta a Avenida La Plata desde la primera hora.

Ernesto Pierro, visiblemente emocionado por el recuerdo de su padre, elogió el  trabajo enorme realizado por la Subcomisión del Hincha estos años, para luego, dar comienzo a un recitado de letras propias que arrancó aplausos entre los presentes en el Salón Hermanos Coll. “Amores de Patio, “Al Futuro Viejo Gasómetro”, “El Arca de Pascual”, “En tu barrio como en mi”, “Borges un fervor de Buenos Aires”, “De Ayer a Hoy”, “No lo van a lograr”, “A los nietos” y “Mi único credo”.

El cantante Rubén Serrano de su autoría interpretó el tango “De Pibe”, acompañado por el guitarrista Guillermo Martel, cantó los tangos “El Polaco” y “Avión de papel”. En tanto que Martín Targa, acompañado por el guitarrista Osvaldo Tubino, cantó “Almacén” y dos temas con letra de Pierro “Calle Butteler” y “Al Futuro Viejo Gasómetro”, para cerrar la noche en formato de trío, el propio Ernesto Pierro, Alejandro Presta y Martín Targa  con otro tema del homenajeado “El Ciclón”, mientras los presentes repetían en forma de coro “ El Ciclón y Matadoooo” que forman parte de dicho tango.

Con la entrega del premio “Osvaldo Soriano” del mes de mayo al escritor del Libro “Paisajes del Sur” se cerró la velada.

Una noche extraordinaria vivida en José Mármol 1691, donde la “Cultura Azulgrana” volvió a mostrar su magia en el corazón de la historia gloriosa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Prensa Departamento de Cultura C.A.S.L.A 
“Inclusión y Docencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario