domingo, 13 de mayo de 2012

Noche de Tango y San Lorenzo

Tango. Ciclo cultural "Miguel Ángel Caiafa" en la Casa de la Cultura Sanlorencista
En un clima de gran energía se realizó la primera jornada cultural del ciclo “Miguel Ángel Caiafa” en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691.

En la Sala José y Aberto Coll, tras unas palabras del Director Adolfo Res, el letrista de tangos  Ernesto Pierro  hizo una síntesis de la historia del tango desde el nacimiento de la Patria hasta nuestros días. Pasando por los primeros tiempos del tango ligados íntimamente al ambiente prostibulario, para pasar por la época dorada de los cuarenta, un principio de caída en los cincuenta y el intento de destrucción en los noventa.

Con su enorme conocimiento sobre la historia del tango, Pierro rememoró a figuras como el gran Payador Gabino Ezeiza  y letristas como Homero Expósito, Enrique Santos Discépolo, Cátulo Castillo, Mario Battistella, destacando por sobre todos a Homero Manzi. También hizo referencia entre tantos a intérpretes de la talla de Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Libertad Lamarque y Nely Omar.

Entre época y época de los diferentes letristas e intérpretes relatados por Ernesto Pierro, el cantor Martín Targa deleitó al público presente con  temas emblemáticos de Gardel y otros grandes autores, entonando los siguientes tangos: “La Pulpera de Santa Lucía”, “A Homero”, “Por una cabeza”, “Remembranzas”, “Sur”, “Calle Buteler” “La última curda”, para cerrar una noche a puro tango con el tema “Al futuro Viejo Gasómetro”.

 La ovación de los presentes marcó el cierre de esta primera jornada cultural del año en el marco del Ciclo “Miguel Ángel Caiafa”.


PRENSA CASA DE LA CULTURA SANLORENCISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario