lunes, 11 de abril de 2011

Volvió el Teatro a San Lorenzo



Después de más 4 décadas volvió el Teatro en un ámbito de San Lorenzo, en la noche de este Viernes 8 de Abril en la Sala "José Coll" de la Casa de la Cultura Sanlorencista dio comienzo el ciclo “Ernesto Bianco” presentándose la comedia de Oscar Tabernise, “Perras” con la actuación de Alicia Lambré, Patricia Tullián y Vanina Corral. La comedia de enredos arrancó grandes aplausos del público presente que llenó la sala. El próximo viernes a las 21,30hs se presentarán las obras “Si tengo suerte” y “Los Amores de Agueda”.

La Subcomisión del Hincha en su constante objetivo de recuperar aquel Club sólido de los tiempos de Avenida La Plata continúa su labor en la búsqueda de los valores fundacionales, único camino que nos devolverá el sitial de privilegio que San Lorenzo tuvo en otro tiempo.

El Teatro fue una de las actividades más importantes que tuvo el Barrio de Boedo a lo largo de su historia, fue a comienzos del siglo pasado donde descolló Pedro Zanetta en el antiguo Teatro América de la calle Boedo entre Estados Unidos y San Ignacio, eran los tiempos memorables del extraordinario dramaturgo y poeta José Gonzáles Castillo, en el “Teatro Boedo” ubicado en esta calle con numeración 949.

San Lorenzo no fue ajeno a esa movida teatral del Barrio, con figuras de renombre como el gran actor José Mazzilli quien en los años treinta decolló en el Teatro Variedades, luego dirigió el Teatro de San Lorenzo y más tarde los brillantes Departamentos Culturales del Club.

En el camino del reencuentro con esa historia de grandeza avanza la Subcomisión del Hincha.

Adolfo Res (Director de la Casa de la Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario