martes, 25 de noviembre de 2014

La Casa de la Cultura Sanlorencista en la calle junto al Frente de Artistas del Borda en Tierra Santa


Maravillosa jornada cultural se desarrolló este sábado 22 de noviembre en Avenida La Plata.
En el marco de la conmemoración del 30° Aniversario de la creación del Frente de Artistas del Borda, el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro dirigido por Adolfo Res, junto a aquella organización, desarrollaron una jornada cultural en Avenida La Plata y Las Casas, con Talleres de Teatro, Plástica y Ajedrez, tanto del Frente como de la Casa de la Cultura.
Alrededor de 200 personas compartieron la movida entre las 16 y 17:30. Pero además actuó la Orquesta del Frente de Artistas y la Murga “Redoblando Ilusiones”. Muchos vecinos se acercaron para disfrutar de dicha movida cultural.
La jornada se cerró en el Polideportivo “Roberto Pando” donde se disputó un cotejo en el que participaron ex jugadores del Club como Norberto Ortega Sánchez, “El Indio” Oscar Arévalo (ambos ovacionados por los presentes), José Chatruc , integrantes del Borda y miembros de la Subcomisión del Hincha. El Juez del encuentro fue Jorge Tosoroni (ex árbitro) hoy Profesor de Tango en la Casa de la Cultura Sanlorencista y se puso en juego la Copa Horacio Narciso Doval.
El cotejo se disputó en dos tiempos de 22 minutos, bajo la consigna “Compremos un loco metro”.
Antes de comenzar el encuentro se emitió una cinta en la que hablaba el recordado “Loco” Doval (fallecido en 1992). Haciendo uso de la palabra su amigo personal “Pepe” García.
Estuvieron presentes en la actividad el vicepresidente Segundo Roberto Alvarez y el vocal y presidente de la Subcomisión del Hincha Claudio De Simone.
Es importante destacar y el agradecimiento de quienes hicieron posible esta actividad: el voluntariado del Frente de Artistas del Borda, los compañeros de la Subcomisión del Hincha César Giasone, Facundo López, Jorge Campagna y Mariano Tomasini y la Intendencia del Club, que suministró las redes de los arcos y las pelotas de fútbol.
Saludamos al Frente de Artistas del Borda por su obra magnífica, por su lucha contra muchas injusticias sufridas, acompañamos desde la Subcomisión del Hincha su resistencia y los 30 años de vida cumplidos.
En este marco, el trabajo incesante de la Casa de la Cultura Sanlorencista, sigue mostrando su capacidad para que la Cultura Popular sea el eje de su existencia, como lo fuera la Institución en los tiempos dorados del Gasómetro en Avenida La Plata.

Departamento de Cultura
"Inclusión y docencia"

viernes, 21 de noviembre de 2014

El Frente de Artistas del Borda festeja sus 30 años en Tierra Santa


Este sábado 22 de noviembre desde las 16 El Frente de Artistas del Borda (FAB) conmemorará el  30° aniversario de su creación en el predio de José Mármol y Salcedo perteneciente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El Departamento de Cultura del C.A.S.L.A.  y la Subcomisión del Hincha comparten esta conmemoración sacando la “Casa de la Cultura Sanlorencista” a la calle.

La jornada -abierta a socios, vecinos y público en general- comenzará a las 16 en la esquina de Las Casas y Avenida La Plata con los Talleres de Teatro y Plástica de la Casa Sanlorencista en conjunto con los Talleres de Mural, Dibujo y Música del F.A.B. Además, estará presente la Murga “Redoblando Ilusiones”.

Finalizado el  acto cultural, a partir de las 18, se disputará un encuentro de fútbol en el Polideportivo “Roberto Pando”  en el que participarán los  ex jugadores José Chatruc, Norberto Ortega Sánchez y Oscar Arévalo entre otros, miembros del Frente de Artistas del Borda y  de la Subcomisión del Hincha del C.A.S.L.A., poniéndose en juego la Copa “Loco Narciso Doval”.

En este marco se donarán camisetas de fútbol a la Escuela  N° 25  Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en Tarija 4136, para sus competiciones deportivas intercolegiales.

La actividad no se suspende por lluvia. La consigna para este  22 de noviembre es “Colaborá con un loco metro por la Vuelta”.

Departamento de Cultura
"Inclusión y docencia"

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se posterga la entrega del premio Soriano

Con motivo del fallecimiento del hermano del homenajeado, Osvaldo Bayer, el Departamento de Cultura del CASLA informa que queda postergado hasta nuevo aviso el homenaje y entrega del premio Osvaldo Soriano pautado para el día de la fecha.

Desde la Subcomisión del Hincha lamentamos con profundo dolor lo acontecido y dejamos nuestras condolencias a la familia Bayer.

Departamento de Cultura
"Inclusión y docencia"