lunes, 29 de septiembre de 2014

Presentaron tres libros sobre Julio Lopez


Con la presencia del vicepresidente segundo de la Institución, Roberto Alvarez, el último viernes 26 de septiembre en el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista, la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro efectuó un reclamo de justicia por Jorge Julio López.
En este marco, con la presencia del hijo Rubén y su hermana Margarita, se presentaron los libros “Memoria Escrita” de Jorge Caterbetti, “En el cielo nos vemos” de Miguel Graciano y “Los últimos días sin López” de Luciana Rosende y Werner Pertot.
Los autores de dichos libros explicaron los fundados motivos en la realización de estas publicaciones, donde rescatan el sentido militante y la dignidad de Jorge Julio López y el pedido de justicia. El cierre estuvo a cargo de Rubén López quien expresó:  “La desaparición de mi padre es la peor derrota para la Democracia en estos poco más de 30 años ininterrumpidos de la misma”.  
Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

viernes, 26 de septiembre de 2014

Otra reparación histórica: tangos del Ciclón


El miércoles comenzaron a grabarse en un estudio del barrio de Flores los tangos históricos del Ciclón. Dichos tangos que fueron compuestos entre 1920 y 1940 tendrán en los próximos meses formato de CD, en un primer volumen de 16 temas, para que los sanlorencistas que lo deseen lo puedan tener. El próximo año se presentará el segundo CD.

En el año 2003 desde nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” en la búsqueda de recuperar nuestra historia deportiva y cultural comenzamos en la búsqueda de cintas antiguas y partituras, con el paso de los años logramos conseguir 22 partituras entre ellas los tangos: El Ciclón (1933), Ciclón de Boedo (1933), Larrandart (1931), San Lorenzo (1928), Lemita (1933), Dinamitero (paso-doble dedicado a Isidro Lángara de 1939), “ Monti solo” (1928), Bidegain (1928), Oscar Tarrío “El crack” (1936), D’Addario (1943), además del tango “Para vos Tano Grecco” (1974).

Estos tangos de figuras emblemáticas del Club estaban destinados al olvido, y gracias al trabajo de recuperación de memoria que venimos desarrollando, servirán para el conocimiento de las nuevas generaciones de sanlorencistas.

Es importante destacar que aún quedan por encontrar más de un centenar de tangos históricos, por el cual apelamos a quien posea partituras de tangos históricos acerque una copia a la Casa de la Cultura Sanlorencista.

Pero además formarán parte de este CD, entre otros, tangos escritos en este tiempo por Ernesto Pierro como “Al futuro Viejo Gasómetro”, “El Ciclón” y “Calle Butteler” y “De pibe” de Rubén Serrano.

Para concretar este objetivo que nos propusimos ha sido fundamental el compromiso, Sanlorencismo y calidad artística de los cantores “cuervos” integrantes de este proyecto, Martín Targa, Alejandro Presta y Rubén Serrano, el talentoso guitarrista Guillermo Martel, el bandoneonista Gustavo Paglia y el ya mencionado letrista Ernesto Pierro, que demás decir en forma totalmente adhonorem, son parte fundamental de este proyecto que parte de nuestro espacio cultural.

La Casa de la Cultura Sanlorencista como sede de los Departamentos Culturales del Club Atlético San Lorenzo ha sido el epicentro de seguir recuperando la Cultura Popular, algo que San Lorenzo nunca debió haber perdido y que tras el saqueo físico y moral del Gasómetro de Avenida La Plata, desapareció del Club.

Desde hace 4 años en José Mármol 1691 empezamos con un intenso trabajo por esta recuperación, y la grabación de estos tangos son parte de la recuperación de la Cultura de nuestro Club.

Agradezco profundamente a los artistas que le han puesto corazón e idoneidad a este proyecto desde hace varios años y que este miércoles 23 de septiembre comenzamos a cristalizar, por ello este brindis simbólico en el estudio con el “Vino de la Vuelta” es otra reparación histórica.

Adolfo Res 
(Director Casa de la Cultura Sanlorencista)

Prensa Cultura CASLA 
“Inclusión y Docencia"

martes, 23 de septiembre de 2014

Siguiendo sus huellas, profesor


Hoy 23 de septiembre se cumplen 10 años del fallecimiento del profesor Miguel Ángel Caiafa, un hombre fundamental a la hora de darle un nivel académico a los brillantes Departamentos Culturales que tuvo San Lorenzo entre la década del cuarenta y el sesenta.

Fue escritor, periodista y docente en la Universidad de Buenos Aires en los años de excelencia de la misma, pero a su vez Caiafa integró y presidió aquellos extraordinarios Departamentos Culturales de San Lorenzo, que lo tenía a todo.

Caiafa participó entre 1947 y 1951 de la entonces llamada Subcomisión de Actos Culturales y Biblioteca, el 4 de Enero de 1952 se realizó un acto en el Salón San Martín donde se anunció la creación de los Departamentos Culturales, en dicho acto Miguel Caiafa pronunció un emotivo discurso en carácter de vicepresidente de la flamante Subcomisión donde expresaba la importancia y responsabilidad que tenía San Lorenzo hacia la cultura ciudadana.

Durante su actividad en la Institución se incrementó en forma vertiginosa el material bibliográfico y educativo en la Biblioteca de San Lorenzo, generando un espacio de encuentro espiritual para el asociado y la comunidad toda. Los convenios que se realizaron con los colegios primarios y secundarios del barrio reafirmaron la transmisión de identidad que San Lorenzo afirmaba en tiempos de Avenida La Plata.

Aquellos Departamentos Culturales tenían un nivel académico sensacional, transformando a San Lorenzo en una verdadera Universidad Popular, donde en nuestra Institución el socio podía participar de los brillantes talleres de Encuadernación, Filatelia, Aeromodelismo, Teatro Experimental, Teatro del Arte, Danzas Tradicionales, Dibujo, Manualidades, Arte Culinario, Música y Coros, Danzas Clásicas, Corte y Confección.

En 1952 al rescindir el contrato de alquiler entre nuestra Institución y la empresa del Cine “ Odeón 2º” que ocupaba el salón de propiedad del Club situado en Avenida La Plata 1782 a instancias del mismo Caiafa, Emilio Fuster, José Albanesi, Juan Achillini, Armando Ceci y Agustín Pecoraro, entre otros, promovieron que el presidente de entonces Luís Traverso convirtiera dicho espacio en el Salón de Actos “ Reverendo Padre Lorenzo Massa”.

Pero además, era una constante de aquellos Departamentos Culturales, dirigidos por el Profesor Caiafa organizar un cronograma anual con actividades quincenales, en el que el socio podía acercarse a observar las mejores obras de teatros del momento.

San Lorenzo además recordaba en forma permanente a los grandes próceres de la historia argentina. Hasta 1961 estuvo ligado a la parte cultural del Club, nunca descuidando la cultura del Barrio de Boedo, formando parte de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo hasta su fallecimiento (85 años) el 23 de septiembre del 2004.

Miguel Caiafa un verdadero ejemplo de aquel sanlorencista fanático de su deporte fundamental, el fútbol, pero con la idea clara y contundente de la función que el Club siempre debió tener de cara a la comunidad que no era otro que un San Lorenzo poderoso en lo deportivo y cultural como el de aquellos años.

Luego de la década infame Sanlorencista (2002-2012) donde la pertenencia, el Club se la llevó a marzo, tenemos el orgullo de buscar y recuperar algo de esa enorme historia cultural, desde la refundación de los Departamentos Culturales del Club (2013) y teniendo el honor de dirigirlos, junto a los compañeros hemos realizado una tarea maravillosa con un slogan claro Cultura C.A.S.L.A. “Inclusión y Docencia”, y todos los días la Casa de la Cultura Sanlorencista con sus actividades en el corazón de nuestra historia, busca seguir la huella de aquel tiempo dorado en el que Miguel Ángel Caiafa logró la excelencia en la cultura azulgrana.

En su homenaje, el patio cultural de dicho espacio ubicado en José Mármol 1691 lleva su nombre, también una sección cultural lleva su nombre en nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”.

 Adolfo Res
(Historiador C.A.S.L.A.)

Prensa Cultura CASLA 
“Inclusión y Docencia"

lunes, 22 de septiembre de 2014

Homenaje al bicampeón de 1972


En el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista, el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro efectuó un homenaje al San Lorenzo bicampeón de 1972.
Este tributo efectuado en el marco de la Semana de Boedo contó con la presencia del vicepresidente segundo del Club, Roberto Alvarez y los ex jugadores Sergio Villar, Ramón Heredia, Roberto Espósito y José Salinas, integrantes de aquel plantel memorable que le dio la alegría a los hinchas del Ciclón de ganar los dos torneos de aquel año 1972, transformándose San Lorenzo en el primer equipo que obtuvo este logro.
La noche comenzó con unas palabras de Adolfo Res contando aquella campaña que tuvo triunfos contundentes, goleando entre otros a River 4 a 0 en el Monumental, a Boca 3 a 0 en la Ribera en el Metropolitano. Adolfo pidió un aplauso en la memoria de Juan Carlos Lorenzo, técnico de aquel equipo, para Ernesto Duchini que fue el responsable de las Divisiones Inferiores (1966-1970) y el gran formador “Toto” Berg.

A continuación se proyectó un video con imágenes de distintos partidos del equipo del setenta y dos, entre ellas el momento en que San Lorenzo da la vuelta olímpica en la cancha de Huracán ante el tradicional adversario y la vuelta ante River en el estadio José Amalfitani cuando El Ciclón se consagró Campeón Nacional.
La noche cerró con la entrega de diplomas de reconocimiento para los jugadores presentes quienes muy emocionados, manifestaron su agradecimiento por este acto de memoria.
Además, el Atlético de Madrid le envío a la Subcomisión del Hincha una plaqueta para entregarle a “Cacho” Heredia con motivo de cumplirse el 40° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental por parte de la entidad “Colchonera”.

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

Noche de "Chiflados"


El sábado 20 de septiembre, en el Centro Cultural “Chiflados de Boedo”, en el marco de la jornada “Boedo de ayer, hoy y mañana”, Adolfo Res efectuó una charla sobre la relación histórica de San Lorenzo y su barrio, teniendo como eje la cultura popular que unió a la Institución con el barrio de Boedo.

En un recorrido hecho por el historiador, donde se mezclaron figuras emblemáticas de la historia del Club como Pedro Bidegain , Eduardo Larrandart y Miguel Ángel Caiafa con figuras relevantes culturales como José Gonzalez Castillo y Raúl Gonzalez Tuñón entre otros, Adolfo explicó la importancia del Gasómetro como lugar de encuentro y contención para la comunidad, inclusive otorgando las propias instalaciones del Templo de Avenida La Plata para distintas actividades de la histórica Peña de Artistas “Pacha Camac".

Así Res acercó una idea de hace muchos años para que la Casa de la Cultura Sanlorencista, en conjunto con otros Centros Culturales, trabaje para recuperar a esta notable peña cultural que tuvo vida entre 1932 y 1956. Desde la convocatoria y difusión de San Lorenzo serán muchos los artistas que surjan para el bien de la cultura popular en sus diferentes expresiones.

El historiador cerró con un poema de su autoría escrito en el año 2004, denominado “El Aire de Boedo”, donde confluye la mágica capacidad creadora de la hinchada del Ciclón, con los grandes artistas de Boedo, una síntesis de los grandes hombres de la literatura con los poetas del tablón.

La noche había comenzado con la exposición sobre el patrimonio cultural boedense de las antropólogas Florencia Piña, Paula Limbrunner y Belcha Muller, continuando el “ Grupo Artístico de Boedo” que mostró en imágenes fílmicas los 51 murales realizados en el barrio, siguió Adolfo Res con su charla, cerrando el grupo musical San Sebastián que con sus melodías fue ovacionado por los presentes.

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

viernes, 19 de septiembre de 2014

Semana de Boedo 2014: el bicampeón de 1972


La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro homenajeará, en el marco de la décima edición de la tradicional Semana de Boedo, al conjunto azulgrana bicampeón de 1972 este viernes 19 de septiembre a las 20:00 en la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691).

En dicho acto estarán presentes glorias de aquel plantel memorable y se emitirán imágenes  inéditas de aquella campaña. Además, Adolfo Res, historiador y socio de San Lorenzo, efectuará un recorrido histórico de aquella campaña.

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

La fundación del viejo Ciclón de Boedo en las escuelas


Los integrantes del Departamento del Cultura de San Lorenzo de Almagro, dirigido por Adolfo Res, se hicieron presentes el pasado jueves 18 de septiembre en la Semana de la Cultura que organiza anualmente la Escuela N°25, Distrito Escolar 6°, “Paula Albarracín de Sarmiento” (Tarija 4136).
Los chicos de dicho establecimiento educativo pudieron observar fragmentos de la película “El Cura Lorenzo”, además el historiador azulgrana hizo referencia a los primeros años de vida de San Lorenzo. Con notable atención los chicos observaron dicho film, mostrando gran atención e inquietud le hicieron preguntas a Adolfo Res sobre los comienzos del Club y sorprendentemente (por la edad de los chicos) por la Vuelta a Boedo.
Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia"

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Boedo de ayer, hoy y mañana


El próximo sábado 20 de septiembre a las 19:00 en el Espacio Cultural “Chiflados de Boedo”,ubicado en Avenida San Juan 3545, Adolfo Res, historiador y Director de la Casa de la Cultura Sanlorencista, efectuará una charla sobre la historia del Ciclón y la relación San Lorenzo-Boedo desde la fundación del Club hasta nuestros días.

Además en el ciclo “Boedo de ayer, hoy y mañana” que convoca el espacio cultural “Chiflados de Boedo”, disertarán las antropólogas Florencia Piña, Paula Limbrunner y Belcha Muller, también habrá una proyección fotográfica del “Grupo Artístico de Boedo” y una muestra fotográfica del Barrio a cargo de Elena Gorosito y el cierre musical será del grupo San Sebastián.

 Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia

lunes, 15 de septiembre de 2014

San Lorenzo en la escuela Nº 25


El Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, dirigido por Adolfo Res, estará presente el próximo jueves 18 de septiembre a las 14 en la Escuela N° 25 Distrito Escolar 6° “Paula Albarracín de Sarmiento”(Tarija 4136). Será en el marco de la Semana de la Cultura que celebra anualmente dicho establecimiento educativo.

La temática que abordará San Lorenzo será sobre la fundación del Club, emitiéndose además fragmentos de la película “El Cura Lorenzo”.

 Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Muestra fotográfica en "Tierra Santa"


El último fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de septiembre) se llevó adelante la Muestra Fotográfica “Antonio Scaramusso” convocada por la Subcomisión del Hincha y el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Alrededor de 500 personas pasaron por la Casa de la Cultura Sanlorencista, ubicada en José Mármol 1691, para disfrutar de 200 fotografías expuestas en más de 15 paneles con imágenes inéditas de la vida futbolística, deportiva, cultural y social de la historia del Ciclón.
Así se pudo observar imágenes de grandes jugadores de todas las épocas, mezcladas con personajes de la vida del Club.
Además Adolfo Res llevó adelante tres charlas de la historia del Club en todas sus facetas,(deportivas y culturales),acompañando la charla con proyección de emotivas imágenes fílmicas, con las campañas de los equipos de 1972, 1974 y 1983.
Los presentes dejaron numerosos mensajes maravillosos con su opinión sobre la muestra en un Libro de Actas a disposición.
Ante la gran cantidad de mensajes solicitando que se repita dicha muestra, durante el mes de octubre en fecha a confirmar se repetirá la misma.
Agradecemos el enorme trabajo realizado por los compañeros de la Subcomisión del Hincha durante los días previos a la muestra, para acondicionar y montar la escenografía extraordinaria que tuvo el Salón Hermanos Coll.

 Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia



Muestra fotográfica que genera orgullo sanlorencista

El pibe se acercó a la pared donde se proyectaba la filmación, sus brillosos ojos no dejaban de observar las imágenes que se estaban emitiendo.
Su atención me aceleró el corazón y por momentos no dejé de observarlo, mientras me dirigía a los presentes, alrededor a los Sanlorencistas que seguían las imágenes en colores, fragmentos del letal, último partido disputado en el Gasómetro, ante Boca el 2 de diciembre de 1979.
Mientras seguía con el comentario de ese último cotejo disputado en el Templo de Avenida La Plata, seguía atentamente la mirada de ese pibe de 11 años que con la camiseta azulgrana puesta no perdía detalles de la filmación. De pronto el silencio se apoderó del Salón “Hermanos Coll” de la Casa de la Cultura al finalizar las imágenes de aquel cotejo, y mientras los presentes se levantaban de sus asientos para ver las 200 fotografías exhibidas perfectamente en distintos paneles, observé al pibe de 11 años que se quedó inmovilizado de frente a la pared en la cual ya no había imágenes.
Me acerqué y me pidió sacarse una foto conmigo, para romper el hielo lo felicité por ser hincha de San Lorenzo, a lo que el pibe con la frescura de su edad me sorprendió con la pregunta de cuánto tiempo tardaremos para que vuelva la cancha a Avenida La Plata, conmovido por su pregunta le consulté cuantos años tenía, me contestó 11 años. 
Entonces le respondí ligeramente: “Cuando tengas 16 años, estarás gritando goles de San Lorenzo en Avenida La Plata". 
Con vos de desconsuelo me contestó: -¿Tanto falta todavía? 
-No te preocupes vamos a luchar para que en menos tiempo estemos otra vez en nuestro lugar en el mundo ¿Y vos porque querés volver a Boedo?, le pregunté. 
A lo que me respondió: -"Mi abuelo me contó antes de morirse que Avenida La Plata es nuestro lugar y que el papá de mi abuelo agrandó el Gasómetro".
- ¿Y cómo se llamaba tu bisabuelo?
-Pedro Bidegain, me respondió en forma contundente. Un nudo en la garganta se apoderó de mi ser y no pude seguir hablando. 
Se acercó la madre del pibe y tras sacarnos la foto con su celular, me dijo: “Gracias por tanto, perdón por tan poco”.
Sonreí y seguí caminando al sector donde estaban exhibidas las fotografías, sin dejar de pensar en ese pibe, que como tantos otros, merecen estar en el lugar que sus abuelos y padres en muchos casos transitaron durante más de seis décadas. Porque eso es la identidad y porque esa es la pertenencia que siempre pregonamos desde que empezamos esta lucha.
La jornada de ayer en la Casa de la Cultura Sanlorencista fue maravillosa, alrededor de 300 personas pasaron por José Mármol 1691 para observar parte de la grandeza extrema de San Lorenzo en todas sus manifestaciones deportivas y culturales.
Esta muestra transmite orgullo, esta muestra forma parte de nuestra mejor historia, la de esos tiempos dorados del Gasómetro, la del Club de la dignidad, la del San Lorenzo como piedra en el zapato de los poderosos.
Ayer en la Casa de la Cultura una vez más, se vivió ese aire no contaminado por el micro-clima politiquero de la vida del Club, ayer con tantas glorias de nuestra historia en formato fotográfico, volvimos a dar un paso más en la permanente búsqueda de la recuperación de la memoria, anestesiada por tantos traficantes de sentimientos que dicen querer nuestro colores, mercaderes del micrófono que atentan día a día contra la pasión y el sentimiento genuino del hincha de San Lorenzo.
Una muestra fotográfica que pudo ser posible gracias a los compañeros que durante toda esta semana armaron la brillante escenografía montada, trabajando hasta las tres o cuatro de la mañana. Una prueba más del sentimiento por los colores de nuestro Club.
Quiero agradecer a los compañeros César Giasone, Diego Resnik, José Decaria, Carlitos García, Javier Vieytez, Ariel Jaquim, Mónica Lacquanitti , Emilio Diaz y Jorge Campagna, ellos trabajaron arduamente, para poder presentar esta muestra fotográfica denominada Antonio Scaramusso en homenaje al Primer Presidente de la Historia de San Lorenzo.
Adolfo Res ( Historiador C.A.S.L.A.)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ricardo Horvath recibió el premio "Osvaldo Soriano"


El viernes 5 de septiembre, en la “Casa de la Cultura Sanlorencista”, el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro le entregó el premio “Osvaldo Soriano” al periodista, escritor y conductor del ciclo radial “Café, Bar Billares” que se emite por AM 530 (Radio de las Madres) los sábados de 11 a 13. El patio “Miguel Ángel Caiafa” de la sede cultural de San Lorenzo, fue desbordado por el público que se acercó a este merecido reconocimiento para Horvath.

La noche de alto contenido emotivo, comenzó con las palabras del Director de la Casa de la Cultura Sanlorencista,  Adolfo Res, que se expresó sobre  la trayectoria y dignidad de Ricardo Horvath, destacando además que siempre acompañó desde su espacio la lucha de la Subcomisión del Hincha por la Vuelta a Boedo, además el historiador dejó una frase con su sello “Quisiera volver a tener en Avenida La Plata, el Gasómetro de madera, pero deberá ser de cemento para que nadie se lo lleve”.

A continuación se leyó una adhesión a este reconocimiento a Horvath, del gran historiador  Norberto Galasso, quien por un problema de salud no pudo estar presente.

La velada tanguera, le dio un marco maravilloso a la noche boedense, interpretando unos tangos, Alejandro Presta, Rubén Serrano,  Natalia Balbasoni, Ana Demarchi, Cristina Sallesses y Martín Targa (amigo personal del homenajeado), que estuvo acompañado por el Músico Enrique Moneli. También el Poeta Alberto Ortiz expresó sentidas palabras al periodista y escritor.

El letrista Ernesto Pierro recitó  “No lo van a lograr” de su autoría, comentando además  su amistad y admiración por Ricardo Horvath, con quien compartió militancia y lucha por las causas populares.
El momento culminante de la noche fue cuando Adolfo Res convocó al “Sapo” Sergio Villar para que le entregue el premio “Osvaldo Soriano”, ambos junto a Ernesto Pierro y Claudio De Simone hicieron entrega de la distinción.

Ricardo Horvath luciendo la gloriosa camiseta azulgrana, visiblemente emocionado recordó sus tiempos vividos en el Gasómetro, afirmando: “Recuerdo al “Sapo” Villar y el “Toscano” Rendo pasándose la pelota sin que la pudieran tocar los rivales, eran dos fenómenos, recuerdo a Blazina (el arquero del campeón de 1946) haciendo vista con su enorme tranquilidad, recuerdo al gran profesor de natación  Norberto Scarampi, estoy muy emocionado y les agradezco este momento vivido esta noche”.

La noche se cerró entre café y recuerdos de la gloriosa historia azulgrana en el Viejo Gasómetro, esa que el extraordinario Ricardo Horvath pudo disfrutar.

 Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia

Semana de Boedo 2014


La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, como organizadora del evento junto a la Red Cultura de Boedo, estará presente por noveno año consecutivo en la "Semana de Boedo", que se desarrollará del 12 al 28 de setiembre de 2014, representando a la institución deportiva más importante con un stand en plena Avenida Boedo y San Ignacio, el sábado 13 de 10 a 18.

Dentro del marco de los festejos y entre los eventos relacionados con San Lorenzo de Almagro, la Subcomisión del Hincha del CASLA aportará su actividad al festejo del barrio

* El 19 de Setiembre a las 20: Homenaje al conjunto azulgrana Bi-Campeón de 1972
                                              
En dicho acto estarán presentes glorias de aquel plantel memorable y se emitirán imágenes inéditas de aquella campaña. Además Adolfo Res efectuará un recorrido histórico de aquella campaña.
Organiza: Subcomisión del Hincha C.A.S.L.A. 


Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691
 

La programación completa de eventos se puede observar en
http://redculturaboedo.com.ar/boedo.html

La Red de Cultura Boedo está conformada por numerosos vecinos e instituciones del barrio de Boedo y funciona ininterrumpidamente desde comienzos del año 2004.

Se constituyó teniendo en cuenta la comunicación y la creación de consenso como vías indispensables para un mejoramiento del desarrollo social y cultural. Sus integrantes además, conservan, protegen, estudian y difunden el patrimonio cultural creado por las sucesivas generaciones que dan cuerpo a la identidad local, única y singular.

Durante la Semana se podrá participar de charlas, muestras y recitales que expresan la múltiple y diversa actividad comunitaria que se desarrolla en nuestro barrio durante el año. www.redculturaboedo.com.ar
 

Entre los músicos confirmados se puede mencionar a "La Joven Guarrior", "Resistencia Suburbana", Osvaldo Peredo, "Dos Gardenias", Daniela de Rito, "Manzana Podrida" y Murgas de Boedo.

El sábado 13 de septiembre, a partir de las 10, el festejo estará en la calle, donde San Lorenzo de Almagro tendrá su stand representado por la SCH CASLA con información de proyectos SCH, eventos relacionados con la institución y toma de aportes al Fideicomiso para la Vuelta a Boedo.

El escenario se montará sobre nuestra avenida principal y su cruce con el Pasaje San Ignacio. Hacia ambos lados, entre Carlos Calvo y Estados Unidos se ubicarán otros 100 stands para instituciones, pequeños emprendimientos y artesanos.


SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA    
-BOEDO, NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO-

viernes, 5 de septiembre de 2014

Muestra Fotográfica “Antonio Scaramusso”


El Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la Subcomisión del Hincha invitan a socios y simpatizantes, con entrada libre y gratuita, a la muestra fotográfica que se realizará el sábado 6 (entre las 10:30 y 19:00) y el domingo 7 de septiembre de  12:00 a 19:30 en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691.

En dicha muestra de 200 fotografías, se expondrán fotos históricas de la vida futbolística, deportiva y cultural, en muchos casos de carácter inéditas.

A su vez,  Adolfo Res efectuará un recorrido por la historia del Club, el sábado de 11 a 12 y de 15 a 16 . El domingo la charla será de 18 a 19 .

¡Los esperamos!

Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia

martes, 2 de septiembre de 2014

Premio “Federico Monti” para Aldo Nápole


El programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”, conducido por Adolfo Res y Diego Martín, entregó el pasado domingo 31 de agosto el premio “Federico Monti” al socio Aldo Nápole.

Dicha premiación se entregó por primera vez, con la idea de efectuarlo todos los meses a distintos socios que hayan mostrado su enorme compromiso con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

El premio lleva el nombre del prócer fundador de nuestra querida Institución, y en este marco se recreó una estatuilla realizada por los artistas Milton Quiroz y Carlos Alberto Ferrari, con la imagen del recordado Federico Monti.

El programa de la historia del Ciclón, militante de la Vuelta a Avenida La Plata, que lleva más de 11 años recuperando la memoria y la gloriosa historia azulgrana en su faceta futbolística, deportiva, cultural e institucional, entregará este premio mensualmente. Dicha audición radial se emite todos los domingos de 13 a 15 horas por AM 970, Radio Génesis.

El premio “Federico Monti” se entregó en su primera edición al Socio Refundador Aldo Nápole de 92 años, quien toda su vida mostró su pasión por los colores y trabajó denodadamente por la grandeza de nuestro querido Ciclón.

Adolfo Res (Historiador CASLA)