miércoles, 28 de mayo de 2014

San Lorenzo homenajea a Arturo Jauretche


Con motivo de cumplirse el 40° Aniversario del fallecimiento de Arturo Jauretche, el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro rinde homenaje al gran pensador argentino.
Dicha jornada cultural con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el viernes 30 de mayo a las 20:30 en el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista.
La disertación estará a cargo de Osvaldo Jauretche, sobrino del pensador nacional.
 Prensa Cultura CASLA 
“Inclusión y Docencia”

martes, 27 de mayo de 2014

Reinauguración de la Biblioteca "Osvaldo Soriano"



 El pasado 25 de mayo, en un acto convocado por la Subcomisión del Hincha en la Casa del Vitalicio, se desarrolló la reinauguración de la Biblioteca “Osvaldo Soriano”.
Durante el último mes se reacondicionó el espacio con el arreglo de persianas, iluminación y pintura de todo el primer piso donde funciona la biblioteca desde el año 2006, además se catalogaron los siete mil libros existentes.
Durante los 8 años de su funcionamiento, en la biblioteca se efectuaron jornadas culturales con la presencia de figuras de la cultura popular, se brindó apoyo escolar gratuito y se presentaron libros como “El Glorioso San Lorenzo” de Adolfo Res y “San Lorenzo de los milagros” del periodista Román Perroni, entre otras actividades.
En el acto, el vocal de Comisión Directiva Adolfo Res dirigió unas palabras a los presentes en referencia a la histórica Biblioteca de San Lorenzo en los tiempos dorados del Gasómetro y al trabajo realizado en los 8 años de existencia de la biblioteca “Osvaldo Soriano. 
El acto finalizó con Res recordando palabras del prócer de la patria Mariano Moreno por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo.

Prensa SCH CASLA

lunes, 26 de mayo de 2014

Volvió el folclore a San Lorenzo


Organizado por el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y con la militancia de los compañeros de la Subcomisión del Hincha, después de 35 años volvió a realizarse una Peña Folclórica en San Lorenzo. Alrededor de 120 personas desafiaron el intenso frío del viernes 23 de mayo en el Polideportivo “Roberto Pando” dentro del predio de Mármol y Salcedo recuperado por los socios en el 2007.

Con la actuación de los Grupos “Ballet Folclórico Popular Intimanta”, “Lele López Jofré”, “Hermanito Wayra”, “El Chino Luna”(un artista que tiene solo 4 años) y “Yucumá” se realizó una velada artística extraordinaria. Pero la emoción mayor la vivimos los hinchas del Ciclón presentes cuando pudimos ver la actuación de la Peña “La Lorencita”. Es que después de más de tres décadas recuperamos este nombre emblemático del Folcklore de San Lorenzo, es cierto que con otros actores representativos de nuestro Club, pero con la búsqueda de este Departamento de Cultura de reencontrarnos con nuestra historia e identidad.

Como en aquellos tiempos memorables de Club, en conmemoración del 204° Aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a adelante con gran alegría y emoción la Peña del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Finalizada la actuación de cada grupo folclórico el Departamento de Cultura del CASLA entregó diplomas de reconocimiento. Durante casi 4 décadas el folcklore fue parte intensa de la vida cultural del Gasómetro, y por ello luchamos por su recuperación.

El agradecimiento a los compañeros de la Subcomisión del Hincha que pusieron su trabajo para la organización física de la Peña Folclórica y a Pablo Salinas quien colaboró con la presencia de los distintos grupos.

Prensa Cultura CASLA 
“Inclusión y Docencia”

sábado, 10 de mayo de 2014

Peña Folklórica Sanlorencista " La Lorencita"

Foto año 1961.
El Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro invita al lanzamiento de su Peña Folklórica “La Lorencita” en el marco de la conmemoración del  204° aniversario de la Revolución de Mayo. El espectáculo será el viernes 23 de mayo a las 20:30, contará con la presencia de varios grupos folklóricos y se realizará con entrada libre y gratuita en el Polideportivo “Roberto Pando” (José Mármol esquina Salcedo).

San Lorenzo de Almagro organizó durante muchos años Peñas Folklóricas en las que se conmemoraban   trascendentales de la historia argentina,  con asistencias de numerosos socios y vecinos que disfrutaban actuaciones de los mejores intérpretes de nuestra música.

“La Lorencita” fue una Peña histórica del Club que existió en los memorables tiempos del Gasómetro.  Hoy, en la búsqueda de nuestra recuperación no solo territorial, sino también cultural, intentamos la vuelta de esta manifestación artística a  San Lorenzo.

Prensa Cultura CASLA  

“Inclusión y Docencia”

viernes, 2 de mayo de 2014

“Los Matadores” en la feria del libro

El "Sapo" Villar, Adolfo Res, "Toscano" Rendo y Diego Res.

En el stand 823 de la editorial Dunken  se presentó el libro “Los Matadores” de Adolfo Res en el marco de la 40° Feria Internacional del Libro.  Junto al autor  estuvieron presentes  el “Sapo” Sergio Villar y el “Toscano” Rendo, jugadores emblemáticos del conjunto dirigido por el brasileño “Tim”.

El libro cuenta la mística de aquellos gloriosos Matadores que se consagraron campeones invictos en el Metropolitano de 1968. Con fotos inéditas y un resumen de “Los Matadores”, Adolfo Res recupera la historia de un equipo que pasado 45 años sigue generando orgullo en los hinchas de San Lorenzo.

Muchos hinchas del Ciclón que visitaron la Feria aprovecharon para adquirir el libro y fotografiarse con las glorias futbolísticas de la historia azulgrana. 

Simultáneamente a esta presentación, por la misma editorial, presentó  su libro “Mi política vida” el actor, director  teatral y  dramaturgo argentino Norman Briski, quien elogió y felicitó  a los hinchas de San Lorenzo  por su lucha con la Vuelta a Avenida La Plata.


Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia”

Noche de emoción en Boedo

 
El Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro entregó el  pasado 29 de abril el Premio “Osvaldo Soriano” al periodista Roberto Caballero.

 En el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista, la noche comenzó con las palabras de Adolfo Res, explicando la enorme tarea cultural que los compañeros de la Subcomisión del Hincha realizan en la Casa de la Cultura Sanlorencista día a día, además comentó el sentido de este premio instituido desde enero del 2013, elogiando la figura de Roberto Caballero como un periodista comprometido con su profesión y nuestro país.

Caballero se mostró muy emocionado con la distinción, recordando que fue justamente al inolvidable Osvaldo Soriano a quien tuvo el honor de efectuar su primera entrevista como periodista. “Es un honor recibir este premio para mí, es uno de los días más importante de mi vida”, afirmó el periodista. Además agregó:“Que sea el Club del cual soy hincha quien me entregue este reconocimiento es un verdadero orgullo”.  

La velada contó con la actuación del cantor de tangos Alejandro Presta junto al guitarrista Guillermo Martel, quienes  entonaron entre varios clásicos, tangos históricos de San Lorenzo como “Monti solo”  y “El Clclón”.


Prensa Cultura CASLA  
“Inclusión y Docencia”