miércoles, 26 de marzo de 2014

Un lujo en la Casa de la Cultura

El Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro entregó el Premio “Osvaldo Soriano” al embajador del tango argentino, el extraordinario bailarín Juan Carlos Copes. En el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista se llevó a cabo el reconocimiento a esta gran figura hincha del Ciclón.
La jornada comenzó con unas palabras de Adolfo Res en reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Copes, para continuar con la actuación de los cantores de tango Alejandro Presta, Martín Targa y Rubén Serrano acompañados por el brillante guitarrista Ricardo Saladino. El letrista Ernesto Pierro recitó varias de sus obras arrancando aplausos a los presentes.
A continuación hizo una demostración el grupo de baile de tango de la Casa de la Cultura Sanlorencista dirigida por Jorge Tosoroni , quienes tuvieron la aprobación del “Maestro” Copes quien tras recibir el premio “Osvaldo Soriano” se mostró emocionado afirmando: “ Les agradezco mucho este premio, esta noche reviví parte de mi vida, recuerdo al querido Gasómetro con enorme nostalgia, en este Club maravilloso de Avenida La Plata viví una etapa grande de mi vida.”

Una noche a puro tango y San Lorenzo se desarrolló en el corazón de nuestra historia.
Prensa Cultura CASLA
“Inclusión y Docencia”


San Lorenzo en la Escuela Nº 22 de Comercio

En el marco del “Día Nacional de la Memoria”, en doble jornada (turno mañana y tarde) integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA, estuvieron presentes en la Escuela N° 22 Gustavo A. Martínez ubicada en el Barrio de Boedo.

Adolfo Res, presidente de dicha Subcomisión, hizo referencia ante los alumnos de primero a quinto año, al golpe cívico-militar sufrido por nuestro país en 1976 y su relación con la coacción sufrida por el Club para que finalmente perdiera el Gasómetro. Las presiones del gobierno militar a través del intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires, fueron las principales causas que motivaron que un emblema del culto popular como el Gasómetro deje de existir a partir de fines de 1982.

Luego de la charla, Res respondió preguntas de los alumnos relacionadas con la pérdida del Club Social y Deportivo y la recuperación del predio por parte de los hinchas de San Lorenzo.

Prensa Sub Comisión Derechos Humanos

martes, 25 de marzo de 2014

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


En el marco del “Día Nacional por la Memoria” en el Predio “Lorenzo Massa” recuperado de José Mármol y Salcedo,  la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro presidida por Adolfo Res, efectuó un homenaje a la memoria de los deportistas del Club desaparecidos durante la última dictadura militar.

El acto con presencia de amigos y compañeros de las víctimas consistió en la plantación de un árbol en homenaje y memoria de Daniel Schapira y Oscar Forlenza representantes de San Lorenzo en Tenis y Bowling que fueron secuestrados y asesinados  en 1977 y 1978 respectivamente. El cierre del acto consistió en la lectura de un escrito del Poeta Juan Gelman .


Dicho acto contó con la presencia de Osvaldo Jauretche. sobrino del destacado pensador nacional y autoridades y alumnos de la Escuela N° 22 de Comercio Gustavo A. Martinez Zuviría. También con la presencia de sus familiares, se depositaron en “Tierra Santa” las cenizas del socio del Ciclón Emilio Calabrese fallecido el 26 de febrero de 2014 cuyo deseo personal fue que las mismas se dispersaran  donde estuvo en pie el  Gasómetro de Avenida La Plata.

Prensa SCH CASLA
Prensa Sub Comisón Derechos Humanos CASLA

miércoles, 19 de marzo de 2014

Homenaje a deportistas por el Día de la Memoria


El próximo Lunes 24 de Marzo a las 11,00 en el  predio “Lorenzo Massa” ubicado en José Mármol y Salcedo, en el marco del “Día Nacional de la Memoria” se plantará un árbol en homenaje a los deportistas que representaron a  San Lorenzo y fueron víctimas del terrorismo de estado que azoló nuestro país entre 1976 y 1983.
Como sucediera el año anterior, en el que se descubrió una gigantografía en la Casa de la Cultura Sanlorencista del  mítico Salón San Martín,  la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro convoca a socios y vecinos a este acto-homenaje justamente  dentro del predio que el Brigadier Osvaldo Cacciatore, Intendente de facto obligó a nuestra Institución a donar a la ciudad durante aquella dictadura genocida.
PRENSA SUBCOMISIÓN DERECHOS HUMANOS C.A.S.L.A
PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA

martes, 18 de marzo de 2014

Premio Osvaldo Soriano de marzo

Homenaje a Copes en "La Leyenda" (2008)
El próximo martes 25 de marzo a las 19 en el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691), el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro dirigido por Adolfo Res entregará el Premio “Osvaldo Soriano” a Juan Carlos Copes, extraordinario bailarín de tango y coreógrafo.

 Copes, reconocido hincha de San Lorenzo, ha llevado al mundo el tango danza, siendo verdadero orgullo para nuestro país. Entre las premiaciones recibidas en su enorme trayectoria vale mencionar: “Introductor de la Milonga en Nueva York (1965), Premio Discepolín a la trayectoria artística (1983), Premio Estrella de Mar por el show “Gotán” (1995), Premio ACE por la Coreografía de “Gotán” (1996), Premio Estrella de Mar show “Entre Borges y Piazzolla” (1997), nombramiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Bailarín de Tango del Siglo XX.

Ahora es su San Lorenzo quien le otorga el Premio “Osvaldo Soriano” a Juan Carlos Copes quien en el año 2006 afirmó en el programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”: “Yo viví de pibe a una cuadra de la cancha de San Lorenzo, el Gasómetro de Avenida La Plata fue el patio de mi casa donde pasaba todo el día”. En el 2008 en el emblemático Bar “La Leyenda” de Santander y Beauchef en el marco del año centenario fue reconocido por la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Con entrada libre y gratuita, merecido reconocimiento.

Prensa Cultura CASLA
“Inclusión y Docencia”