domingo, 31 de marzo de 2013

Premio “Osvaldo Soriano” para Enrique Escande

Premio Osvaldo Soriano. Claudio De Simone, Adolfo Res y Enrique Escande.-
En la Casa de la Cultura Sanlorencista, sede de los Departamentos Culturales del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que dirige el historiador Adolfo Res, se entregó el Premio “Osvaldo Soriano” al periodista y escritor Enrique Escande.
El Salón Hermanos Coll, lució colmado para dicha distinción. La jornada cultural con la calidez que muestra cada acto en José Mármol 1691, tuvo momentos de emoción cuando Enrique Escande elogió el trabajo permanente de la Subcomisión del Hincha a la hora de recuperar la historia y el Club fundacional.
“Tuve el honor de poder observar bien de cerca casi todo el movimiento por la Vuelta a Avenida La Plata desde el año 2004 y cada acción tan inteligentemente llevada adelante dentro y fuera de la Legislatura Porteña, me dio la certeza que lograban el objetivo”, afirmó el autor del libro “Memorias del Viejo Gasómetro”. “Para mi es un honor recibir una premiación que lleve el nombre del gordo Soriano”, agregó Enrique Escande, quien además contó anécdotas sobre el recordado Osvaldo. A continuación Claudio De Simone presidente de la Subcomisión del Hincha le entregó el premio a Enrique Escande.
La noche siguió con un ciclo de tangos, en el que brillaron los artistas hinchas del Ciclón, Rubén Serrano, Alejandro Presta y el guitarrista Guillermo Martel.
El cierre fue en el patio “Miguel Ángel Caiafa” donde los presentes compartieron una cena, de homenaje a Enrique Escande, donde como en cada acto en la Casa de la Cultura Sanlorencista, sobraron las anécdotas de la historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Departamento de Cultura C.A.S.L.A
“Inclusión y Docencia”

El  “Osvaldo Soriano” para Enrique Escande

martes, 26 de marzo de 2013

Premio Osvaldo Soriano de marzo


El  Departamento Cultural del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, entregará el premio “Osvaldo Soriano” el próximo viernes 29 de marzo a las 20 en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691.

La premiación será para el reconocido periodista y escritor Enrique Escande, quien entre otros libros escribió en el año 2004 “Memorias del Viejo Gasómetro”.En el marco de este premio la jornada estará acompañada por una velada tanguera con la actuación de Rubén Serrano y Alejandro Presta quien estará acompañado del guitarrista Guillermo Martel. Recordamos que todos los días 29 se entregan los Premios “Osvaldo Soriano” en homenaje al reconocido periodista y escritor.

 La entrada es libre y gratuita.

Departamento de Cultura CASLA 
"Inclusión y docencia"

Homenaje a 37 años del último golpe cívico militar

La Casa de la Cultura Sanlorencista fue testigo del descubrimiento de la réplica de la vieja obra artística de Juan Carlos Lamela de "La Carga de Granaderos de la Batalla de San Lorenzo" que desde la inauguración del legendario Salón San Martín el 27 de diciembre de 1950 fue la referencia de dicho Gimnasio donde el Ciclón de Boedo construyó mística. Aquella obra de 25 metros de largo por 6 metros de alto fue saqueada en el desguace del Gasómetro en pleno gobierno de facto.


Departamento de Cultura CASLA 
"Inclusión y docencia"

viernes, 22 de marzo de 2013

Recuperando la memoria


Homenaje del CASLA al Gral. San Martín en Pza. Grand Bourg (26/8/1950)

Este domingo 24 de marzo a las 10, con motivo de cumplirse 37 años del trágico golpe cívico-militar  en la Casa de la Cultura Sanlorencista ubicada en José Mármol 1691, la Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro descubrirá una gigantografía con la vista de “La carga de los Granaderos del General San Martín en el Combate de San Lorenzo”, dicha muestra original durante 32 años (1950-1982) estuvo en el mítico Gimnasio en Avenida La Plata.  Este óleo de 25 metros de largo por 6 de alto, fue una obra inédita de Juan Carlos Lamela. Dicha obra se llevó a cabo con la inauguración del Salón “San Martín” el 27 de diciembre de 1950.

La obra desapareció con el desguace del Gasómetro en pleno gobierno de facto. En el marco de la recuperación  de la memoria, claramente marcada por la Subcomisión del Hincha, se descubrirá una replica fotográfica de 2 metros por 1,20. La entrada es libre y gratuita para los socios e hinchas de San Lorenzo.

Departamento de Cultura CASLA
"Inclusión y docencia"

martes, 12 de marzo de 2013

Convocatoria de voces para coro


Se convocan voces de todas las edades y de todo tipo para el coro de la Casa de la Cultura. No se necesitan experiencia coral ni conocimientos musicales. Sólo ganas de cantar. El sábado 6 de abril  a las 16:30 se hará un ensayo abierto en la sede (José Mármol 1691) para que los que estén interesados o incluso tengan dudas puedan participar y experimentar un ensayo coral. 

La actividad será coordinada por la Profesora Úrsula Leal Capria, Pianista y Directora de Coro Egresada del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y estudiante en el Insitituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Los ensayos empezarán en abril una vez por semana 2 horas.Los interesados deben anotarse durante marzo al mail casadelacultura@schcasla.com.ar o por teléfono al 4923-4083 de 18 a 21.

¡Están todos invitados a participar del coro! ¡Todos pueden ser parte!

Departamento de Cultura CASLA
"Inclusión y docencia"

jueves, 7 de marzo de 2013

Arrancaron las actividades

Arranca un nuevo año de actividades en la Casa de la Cultura Sanlorencista, primera propiedad adquirida mediante el aporte de todos los Sanlorencistas, que colaboran desde hace años con el retorno de nuestra Institución a su Tierra Santa.

Luego de un 2012 repleto de actividades, la casa de la Cultura arranca este año 2013 con más de 15 manifestaciones culturales para todo el pueblo azulgrana y vecinos del barrio de Boedo. Desde clases de crochet hasta la nueva disciplina incorporada, Tai-Chi-Chuan.


Ubicada en pleno corazón de Boedo, en la calle Mármol 1691, La Casa de la Cultura Sanlorencista, presidida por Adolfo Res, abrió sus puertas este lunes 4 de marzo y ya puso en marcha todas sus actividades. Acercate a participar y formá parte de la cultura de San Lorenzo, esa que llevó a nuestro querido Club a lo más alto del deporte argentino, junto al fútbol y a todos las disciplinas federadas que supieron destacarse en los tiempos de Av La Plata, y que hoy gracias al regreso a nuestra casa, volveremos a disfrutar y posicionar.


La grilla de actividades de este 2013 es la siguiente:

Tai-Chi

Lunes y Miércoles de 17:30 a 18:30 – Arancel $20 la clase

Gimnasio Terapéutico 3ra Edad

Martes de 17:30 a 18:30  y Jueves de 18:00 a 19:00  – Arancel $20 la clase

Taller Literario

Miércoles de 19:00 a 20:00  – Arancel $25 la clase

Taller Psicoeducativo Red Sanar

Miércoles de 18:30 a 20:00 – Charlas gratuitas (en Casa del Ajedrez, José Mármol 1715)

Clases de Crochet

Martes de 18:00 a 19:30 – Arancel $25 la clase

Ritmos Latinos

Martes de 19:00 a 20:00 – Arancel $15 la clase

Clases de Tango

Miércoles de 20:00 a 22:00  y Sábado de 19:00 a 21:00  – Arancel $15 la clase

Taller de Memoria

Miércoles de 18:00 a 19:00  – Arancel $15 la clase

Dibujo y Pintura

Viernes de 18:00 a 19:30 – Arancel $20 la clase

Danza Árabe

Jueves de 19:00 a 20:00 – Arancel $15 la clase

Tai-Chi-Chuan

Jueves de 18:00 a 19:00  – Arancel $20 la clase

Clases de Inglés

Jueves de 19:50 a 20:50 – Arancel $20 la clase

Teatro para niños

Viernes de 18:00 a 19:00  – Arancel $10 la clase

Teatro para adultos

Viernes de 19:00 a 20:00 – Arancel $10 la clase

Coro

Sábado de 16:30 a 18:30- Arancel 25$ la clase 

Consultas e inscripciones: Casa de la Cultura Sanlorencista, Mármol 1691, Boedo, Capital Federal. Tel.: 4923-4083. Lunes a viernes de 18 a 21 Hs.

martes, 5 de marzo de 2013

Premio Osvaldo Soriano a Rubén Serrano

El viernes 1 de marzo, el Departamento Cultural del Club Atlético San Lorenzo de Almagro dirigido por Adolfo Res, entregó el Premio “Osvaldo Soriano” correspondiente al mes de febrero, dicho galardón fue para el poeta y cantor fanático del 'Ciclón' Rubén Serrano.

En el marco de esta nueva jornada cultural  Serrano nos deleitó con tangos  como “De pibe” ,“Se tiran conmigo”, “Mi pasión” , y para cerrar con “La bicicleta blanca”, acompañado por el guitarrista Roberto Gallego y el pianista Mario Marmo.También interpretó unos tangos el cantor Pablo Maidana.
 
El salón Hermanos Coll estuvo totalmente colmado, para disfrutar de  esta nueva velada convocada por el Departamento Cultural de San Lorenzo.

En el final  Adolfo Res responsable del departamento cultural, Jorge Campagna vicedirector de la Casa de la Cultura y Mariano Colángelo vicepresidente de la Subcomisión del Hincha entregaron el premio “Osvaldo Soriano” a Rubén Serrano.

Departamento Cultura CASLA
"Inclusión y docencia"