jueves, 21 de febrero de 2013

Premio Osvaldo Soriano de febrero


El próximo viernes 1 de marzo a las 20 en la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691), el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro entregará el premio “Osvaldo Soriano” del mes de febrero a Rubén Serrano.

Serrano es cantor de tangos y escritor de poesía. Tiene escritas más de 300 glosas y es autor del libro "Glosas de Tango". 

En la premiación, el artista entonará tangos históricos y de su autoría. Entrada libre y gratuita.

Departamento Cultura CASLA
"Inclusión y docencia"

miércoles, 13 de febrero de 2013

Como en los mejores tiempos de Av La Plata

Homenaje de la SCH CASLA a Vox Dei
Una noche mágica, con la familia viviendo una fiesta popular con una de las bandas más emblemáticas del Rock Nacional, los carnavales de San Lorenzo volvieron a mostrar su pertenencia.

El agradecimiento para todo el voluntariado de la Subcomisión del Hincha, a Jorge Legio por donar un magnífico sonido, a Néstor Larrandart por entregarnos en forma gratuita los 2 mil afiches para publicitar la presencia de Vox-Dei, a Hugo Pagés y Norberto Ranalli por donar la Gigantografía con la foto de la Banda que fue fondo de escenario.

La Subcomisión del Hincha le obsequió al grupo una cerámica (réplica del disco La Biblia) dibujada por el socio Hugo Soto.


VOX-DEI EN LOS CARNAVALES DE SAN LORENZO


Vibra Avenida La Plata, son las 22:15 y Lorena Alloni anuncia la presencia de Vox-Dei, sube el legendario Willy Quiroga al escenario con la gigantografía de la banda de fondo, a esa altura cinco mil personas ovacionan la presencia del Rock Nacional mismo, porque la banda (pese a no ser la misma que arrancó en 1967), conserva la magia de siempre con Quiroga como emblema y por ello del público se escucha en forma conmovedora “Willy, querido, Boedo está contigo”.

En la calurosa noche hay una escenografía bien sanlorencista, con la pertenencia clara que marca la Subcomisión del Hincha, con las banderas azulgranas adornando nuestro lugar en el mundo.
Se juntan alrededor de cinco mil personas, para disfrutar de casi dos horas a todo Vox-Dei, hay seguidores de la banda, pero predomina el hincha de San Lorenzo, que vuelve a sacar chapa, que nuestros carnavales son distintos, a pura familia y sin incidente alguno, como cada año desde el 2010, cuando después de tres décadas se realizaron los primeros. 

“Para todas las cosas hay un momento….y finalmente ustedes están consiguiendo que San Lorenzo vuelva al lugar que le corresponde… a su casa natal “, en ese momento la banda arrancó con el tema musical “Ahora es el preciso instante” ante la ovación de la multitud.

De pronto se escucha “Vengo de muy lejos a vivir aquí...” entona la banda “Las Guerras” y el público acompaña como si fuera un coro, la escena se repite con aquellos grandiosos e inolvidables temas como “Esta noche no parece igual” “Libros Sapienciales”, “Profecías” “Azucar Amargo”,”Jeremías Pies de Plomo”,”Tan solo un Hombre”entre tantos temas que marcaron una noche extraordinaria en la vieja avenida que desde hace casi ocho años empezó a recuperar su mística.

El cierre  fue apoteótico con el tema “Presente”, fueron cerca de dos horas marcadas por un clima sensacional  entre la banda y un público de tres generaciones cantando cada canción. La jornada había comenzado a las 20:30 con el grupo Manzana Podrida quien le dio calor a la noche con sus temas musicales y el “Himno del Regreso”, tema dedicado a la Vuelta a Boedo que entonó la multitud.

En el bombardeo mediático que los verdaderos carnavales están fuera de la Ciudad, vuelve la propuesta de los que marcaron una época como los nuestros, que en tiempos de tablones solemnes  traían lo mejor de lo mejor desde “Pichuco”, Fresedo, Osvaldo Pugliese, Alberto Morán, Sandro, Serrat, el “Negro” Olmedo, Dyango y tantos otros.

Haber recuperado los Carnavales de San Lorenzo en el 2010, fue una propuesta audaz de la Subcomisión del Hincha, un desafío que año tras año redobla, con mucho esfuerzo se consiguió la presencia de esta histórica banda (Vox-Dei) que tuvo dos presencias en el Gasómetro en los setenta.

Sin lugar a dudas esta noche del 11 de febrero de 2013, la registro como una de las más emotivas y con un tremendo orgullo, porque desde el comienzo de nuestro programa “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” en abril de 2003, arengábamos por la recuperación de aquel Club Atlético que fuimos perdiendo con la pérdida del Gasómetro, donde se sepultó parte de los mejores momentos de la vida social, cultural y deportiva, de aquellos sueños hoy tenemos realidades irrefutables  como una Casa de la Cultura Sanlorencista, Maratones “Delfo Cabrera”, Certámenes Literarios, Casa del Ajedrez, festejos multitudinarios en cada Cumpleaños del Club, la historia de San Lorenzo recuperada, trabajo social, la Vuelta a Avenida La Plata aprobada por Ley y estos “Carnavales que nunca olvidé”. Sin dudas la lucha contra viento y marea sirvió.

Este año se cumplirán 40 años de la presentación del mítico Carlos Santana en el Gasómetro, anoche se nos infló el pecho con la presencia del legendario grupo Vox-Dei en Avenida La Plata. ¡Un lujo!

Adolfo Res (Miembro de la Subcomisión del Hincha)