martes, 18 de diciembre de 2012

Se entregaron los premios del concurso literario


Este lunes 17 de diciembre en el Polideportivo “Roberto Pando” en Mármol y Salcedo se entregaron los premios del Concurso Literario “Osvaldo Soriano” convocado por la Subcomisión del Hincha y organizados por la  “Casa de la Cultura Sanlorencista” para alumnos de tercero a séptimo grado.
Fueron presentados 108 trabajos  presentados de las distintas escuelas de los barrios de Boedo, Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Pompeya y Parque de los Patricios.

El jurado estuvo integrado por el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, Adolfo Res  Presidente de los Departamentos Culturales de San Lorenzo y Director de la Casa de la Cultura Sanlorencista, el letrista de tangos y escritor Ernesto Pierro y la Profesora Rosa Silva.

Con la presencia de padres, alumnos y docentes en una emotiva jornada se entregaron los premios que tuvieron los siguientes ganadores:

1º Premio  María Florencia Torres ganó una bicicleta con su trabajo  “Un Domingo Azulgrana” de la Escuela Nº 20 Eloy Fernández Alonso ubicada en Muñiz 2147, además la Escuela ganó la colección completa de los libros de Osvaldo Soriano

2º Premio Matías Agustín Fiorito   “El gran festejo” de la Escuela Nº 25 Paula Albarracín de Sarmiento” ubicada en Tarija 4136, ganó una beca anual para utilizar las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

3º Premio  bajo el seudónimo “Rolando Rivas” hicieron el trabajo denominado “La décima coronación “entre varios alumnos del 6º A de la Escuela Nº 25 que fueron acreedores de una camiseta oficial de San Lorenzo firmada por los jugadores.

4º Premio  También  realizado por varios alumnos en este caso de 3º grado de la Escuela Nº 25,  ganando una guitarra criolla.

5º Premio  Violeta Acuña del 6º grado “B” del Instituto Bernasconi con su trabajo titulado “San Lorenzo en el alma”  ganó una camiseta oficial  de San Lorenzo de Almagro autografiada por los jugadores.

Del sexto al undécimo premio se hicieron acreedores a una beca anual para realizar toda manifestación cultural en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Los ganadores fueron  Franco Yamagusuku, Chiara Caruso, Camila Dalessandro, Iara Ríos Toledo, Sol Inés Medina Tumbalobos y  Alisson Yesenia Totora Villca.
A cada participante (108 trabajos) se les obsequió un diploma y un banderín histórico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Antes de la entrega de premios, dirigieron la palabra a los presentes Adolfo Res quien destacó que como en los tiempos más gloriosos del Club,  la importancia de volver a fomentar la relación constante entre  San Lorenzo y las Escuelas.

Ernesto Pierro visiblemente emocionado recordó su paso por la escuela primaria, que justamente es la misma a la que asiste la ganadora del Concurso “Osvaldo Soriano” afirmando que tal vez algún alumno de los presentes, el día de mañana sea jurado de algún concurso literario.

La Profesora Rosa Silva invitó a que los chicos relean sus trabajos y que sigan escribiendo sobre diferentes temas,  que sigan con el noble ejercicio de escribir afirmó quien fue jurado del concurso literario.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mariano Cabral felicitó esta iniciativa de San Lorenzo y sobre todo la dirección que toma este tipo de iniciativas tan importantes para la sociedad.

Entregados los premios, diplomas y banderines hubo un refrigerio para los chicos.

Se hicieron presentes las máximas autoridades de la Escuela Nº 25 y de la Cooperadora de la Escuela Nº 20, que hace 15 días a través de una nota formal han solicitado a la Comisión Directiva del Club, la posibilidad que puedan utilizar los alumnos de las respectivas escuelas, las instalaciones del Polideportivo de Mármol y Salcedo.

Agradecemos a las autoridades de la Institución por haber donado los premios para el certamen literario, así como al voluntariado de la Subcomisión del Hincha que hizo posible llevar adelante después de muchos años este concurso literario.

Prensa SCH CASLA

martes, 11 de diciembre de 2012

Suspensión de la premiación del concurso literario

Con motivo de las inclemencias meteorológicas sufridas ayer lunes 10 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, los premios del concurso literario “Osvaldo Soriano” se entregarán el lunes 17 de diciembre a las 17:30 en el Polideportivo “Roberto Pando”, en caso de que hubiera malas condiciones climáticas, la entrega de premios se efectuará en la Casa de la Cultura Sanlorencista en José Mármol 1691.

Prensa Casa de la Cultura Sanlorencista