martes, 27 de noviembre de 2012

Entrega de premios del Concurso Literario “Osvaldo Soriano”


El lunes 10 de diciembre a las 17 en el Polideportivo “Roberto Pando” el flamante Departamento Cultural del Club Atlético San Lorenzo de Almagro efectuará la entrega de los premios del Concurso Literario  “Osvaldo Soriano”, que se organizó desde la Casa de la Cultura Sanlorencista” para chicos de tercero a séptimo grado.

En dicho concurso se han presentado 105 trabajos de escuelas del barrio de Boedo, Almagro, Parque Chacabuco, Pompeya, Parque de los Patricios y Flores.

Los premios del primero al décimo lugar son una Bicicleta, una Beca anual para realizar actividades en San Lorenzo, una camiseta oficial, una guitarra criolla, una remera de entrenamiento y cinco becas para realizar actividades en la Casa de la Cultura Sanlorencista.

El jurado está compuesto por el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el letrista Ernesto Pierro, la Profesora Rosa Silva y Adolfo Res, Presidente del Departamento de Cultura de San Lorenzo.

Este certamen literario  propuesto en el mes de mayo de este año, permitió el reencuentro entre nuestro Club con más de 70 escuelas de los barrios mencionados, con las cuales se estableció desde el Departamento de Cultura un vínculo constante para el año 2013 en la organización de actividades educativas y culturales.

Vale recordar que se conformó la Subcomisión de este Departamento Cultural y que está integrada por los siguientes socios: Adolfo Res, Jorge Campagna, Ernesto Pierro,Martín Dianda, Diego Resnik, Daniel Peso, Claudio Perales, Facundo Trejo, Rubén Iglesias, Leonardo Lanzani, Mariano Colángelo, Javier Abadie y  Mónica Lacquanitti.

Aquellos socios que les interese sumarse a esta Subcomisión podrán hacerlo a través del correo electrónico casadelacultura@schcasla.com.ar o personalmente acercarse a José Mármol 1691 de Lunes a Viernes de 18 a 21

Prensa Departamento de Cultura CASLA

jueves, 8 de noviembre de 2012

Emotivo homenaje a Jorge Julio Lopez

La Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidida por Adolfo Res, efectuó un emotivo homenaje a Jorge Julio López (tío del Presidente de la Subcomisión del Hincha).En un Salón Hermanos Coll totalmente colmado de la Casa de la Cultura Sanlorencista, se llevó a cabo esta reunión.

La jornada comenzó con unas palabras de Adolfo Res explicando la importancia de conformar esta Subcomisión de Derechos Humanos que ya cuenta con 20 integrantes.

Luego José Schulman Secretario de la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, hizo uso de la palabra pidiendo que no se produzca la tercera desaparición de Jorge Julio López, haciendo referencia a no olvidar lo sucedido. Además hizo referencia a las luchas populares del continente y de nuestro país a lo largo de la historia.

Un breve corte de luz en el barrio no impidió continuar con el acto, momento en que se leyó un documento de la Comisión por la Memoria de la Red de Cultura de Boedo en el que le daba la bienvenida a la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Jorge Morresi ,fanático de San Lorenzo y militante de Derechos Humanos, hizo referencia a la necesidad de recuperar el Gasómetro para San Lorenzo.

El Diputado Nacional Horacio Pietragalla que fue declarado por la Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro como Miembro Honorario a esta Subcomisión de Derechos Humanos, afirmó que el cambio llevado adelante desde el Gobierno Nacional a partir del año 2003, ha generado un contexto posible para que exista un Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo.

El cierre estuvo a cargo del hijo de Jorge Julio López, Rubén que agradeció este homenaje a su padre, así como se refirió al libro “Jorge Julio López, Memoria Escrita”, hizo mención a la importancia de involucrarse como lo hizo su padre.

Con la entrega de diplomas, los aplausos de los presentes cerraron la noche de esta primera jornada denominada “San Lorenzo y los Derechos Humanos”.

Entre los presentes estuvo Osvaldo Jauretche, sobrino nieto del pensador nacional Arturo Jauretche, quien al ser mencionado recibió una ovación de todo el salón.
Prensa SCH CASLA