jueves, 30 de agosto de 2012

Charla “Violencia hacia la mujer”



El próximo 15 de setiembre en la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691) de 15 a 17:30, Andrea Lastra y Marisa Ricordi de la organización "Counselors por la no Violencia"  realizarán un encuentro en donde se abordará el tema de la violencia de género .

Por su experiencia en el desarrollo de una mejor calidad de vida para las personas, las mujeres también  participantes de la Red Sanar explican: “Abordamos esta problemática desde los pasos previos a la instalación del maltrato, es decir, desde la educación y la prevención, invitando a la comunidad toda, a tomar conciencia y a revisar mandatos culturales heredados hasta hoy”.

Desnaturalizando y visibilizando esta conducta, desde la Asociación confían en que se podrá llevar a cabo un cambio social más favorable.

El costo para presenciar la charla es de $70.                                     

Informes e inscripción
Counselors
-Andrea Lastra cel 15-3126-1823
-Marisa Ricordi cel 15-3091-5896
mail: counselorsxlanoviolencia@hotmail.com.ar

jueves, 23 de agosto de 2012

Taller de nutrición


El  sábado 25 de agosto de 17 a 19:30  en la Casa de la Cultura Sanlorencista, la licenciada Claudia Pinazo efectuará un taller de nutrición.La entrada es libre y gratuita.

Detalle del Taller

Una concepción nutricional completa e integradora: “Nutrir cuerpo, mente, corazón y espíritu”. Una visión integral y personalizada donde se combinan:

    -Pautas de educación alimentaria (selección de alimentos saludables sin utilizar dietas restrictivas o determinando cantidades o proporciones).

    -Conocimientos científicos basados en el respeto a la fisiología  normal del organismo (ritmo circadiano o reloj biológico) y el reconocer las señales de hambre y saciedad emanadas desde nuestro cuerpo.

   -Herramientas y estrategias para concientizar y asumir responsablemente las emociones y pensamientos (ejercicios de couching en salud, terapia cognitiva-conductual, visualizaciones y meditación entre otras técnicas).

¿Con qué propósito? El de acompañar, facilitar y estimular la incorporación de conductas y hábitos saludables que generan una sensación de bienestar, fortaleza, sensibilidad, alegría y gozo por la vida!!

¡¡APRENDAMOS JUNTOS DE UNA MANERA DINÁMICA, ENTRETENIDA Y AMENA  A TRAVÉS DEL JUEGO Y DE LA EXPERIENCIA VIVENCIAL!!

Se entregará material informativo escrito.

Claudia Pinazo es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1980. Desarrolla desde 1993 actividades en las áreas de internación, consultorio externo, comedores y docencia en el Hospital Alemán (CABA).

www.nutrirlavida.com.ar              
nutrirlavida.cp@gmail.com

domingo, 19 de agosto de 2012

Recordando a Osvaldo Soriano

El pasado miércoles 15 de agosto se realizó en la Casa de la Cultura Sanlorencista la jornada “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano". Con la presencia del historiador, escritor y periodista Francisco Juárez amigo personal del recordado escritor. Reviví la charla con este video.

jueves, 16 de agosto de 2012

“Soriano está vivo en todos nosotros”



 El pasado miércoles 15 de agosto se realizó en la Casa de la Cultura Sanlorencista la jornada “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano". Con la presencia del historiador, escritor y periodista Francisco Juárez amigo personal del recordado escritor.

La jornada arrancó con una palabras del Director de la Casa de la Cultura Sanlorencista Adolfo Res en relación al orgullo y significado que tiene para todos los sanlorencistas que una figura de la talla de Osvaldo Soriano haya sido fanático del Ciclón.

Al comenzar la alocución Juárez recordó haber participado de una carrera de calle por Inclan en 1950 bajo la supervisión del Profesor Francisco Mura.

La noche trajo un sinfín de recuerdos personales del “Negro” Juárez con su amigo de siempre. “Recuerdo haberlo conocido y convocado para trabajar e iniciarse en el periodismo en Tandil” afirmó Juárez. En  1969  Soriano ingresó en Primera Plana, ahí ya mostraba todo su talento. Con el paso del tiempo la amistad fue creciendo y si hubo una persona generosa fue “El Gordo Soriano”, que siempre le reservó su lugar a los amigos de siempre”

“Su pasión por San Lorenzo fue extraordinaria”, agregó Juárez, “Poseo una carta de Octubre de 1981 (meses después del descenso) donde describía su tristeza y angustia por la pérdida de la categoría”, “Sabés Negro como estoy con el descenso y encima en el exilio” le escribía Osvaldo Soriano a su amigo. 

Los recuerdos y personajes de sus libros “La Hora sin sombra”, “El ojo de la Patria” y “Artistas Locos y Criminales” fueron parte de la disertación de Juárez.

Una rueda de preguntas de los presentes en un ida y vuelta le dieron cierre a esta “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano”.

Finalizada la charla, Francisco Juárez recibió un diploma de reconocimiento de parte de la Subcomisión del Hincha, en ese momento retomó la palabra para decir “Soriano está vivo en todos nosotros, en cada recuerdo de ustedes, con el nombre de la Biblioteca, con el Concurso Literario que están llevando adelante”

Prensa Casa de la Cultura Sanlorencista

viernes, 3 de agosto de 2012

Charla entre amigos de Osvaldo Soriano


El  miércoles 15 de agosto a las 20:30 en la Casa de la Cultura Sanlorencista se realizará una jornada denominada “Charla entre amigos de Osvaldo Soriano”, la misma estará a cargo de Francisco Juarez  quien fuera uno de los mejores amigos del recordado escritor y periodista fanático de San Lorenzo de Almagro.
 
Con entrada libre y gratuita en la sala Hermanos Coll se llevará a cabo otra jornada cultural en la primera propiedad adquirida por la comunidad azulgrana.

PRENSA CASA DE LA CULTURA SANLORENCISTA