lunes, 29 de agosto de 2011

Taller de canciones de San Lorenzo


¡PARA SEGUIR DIFUNDIENDO NUESTRO INGENIO!
¡LAS CANCIONES QUE TODOS NOS QUIEREN COPIAR!

El Lunes 4 de Septiembre de 18,30 a 20 hs, arranca en la Casa de la Cultura Sanlorencista el Taller de Canciones de San Lorenzo, dirigido por Dalia Finkielsztain, acercate a colaborar con la creación de temas que recreen la pasión azulgrana. 

Si tenés alguna letra que no pudiste darle forma, alguna idea que te inspira, si querés aprender los pasos para componer alguna canción, vení al Taller de Canciones en la Casa de la Cultura en Mármol 1691, dos veces al mes, quincenalmente los Lunes de 18,30 a 20 hs, el taller es totalmente gratuito y además analizamos las mejores canciones de la tribuna de ayer y de hoy.

domingo, 28 de agosto de 2011

La cultura en Avenida La Plata



El último Viernes en el Salón de los Hermanos Coll de la “Casa de la Cultura Sanlorencista” se presentó el espectáculo “Tourette Stand up” que estuvo a cargo de los comediantes Joe López y Germán Daverio, quienes hicieron reir al público presente que colmó el primer piso de la casa de Mármol 1691.
El show de monólogos duró una hora y media y arrancó el merecido aplauso de todos los asistentes.

Adolfo Res (Director Casa de la Cultura Sanlorencista)

jueves, 18 de agosto de 2011

Stand up en Boedo


En otra propuesta de la Casa de la Cultura Sanlorencista,  los comediantes Joe López y Germán Andrés Daverio realizaran el espectáculo “Tourette Stand Up”. La cita es para el viernes 26 de este mes a las 22.

A través del análisis de situaciones cotidianas y anécdotas de vida, los actores prometen hacerte reír sin parar. Avisan: “No contamos chistes, sólo miramos la realidad tal cual es".

Un show de monólogos para no perderse.

Valor de la entrada:15$

Capacidad limitada. Podes hacer tu reserva acercándote a José Marmol 1691 de lunes a viernes de 18 a 21, llamando por teléfono al 4923-4083 o enviando un mail a: casadelacultura@schcasla.com.ar

PRENSA SCH CASLA
PRENSA CASA DE LA CULTURA SANLORENCISTA

lunes, 8 de agosto de 2011

Se realizó el Seminario de Salud Mental‏


El encuentro organizado el sábado 6 de Agosto pasado, por el Departamento de la Mujer del Club Atlético San Lorenzo de Almagro junto a la ONG Red Sanar se desarrolló en la "Casa de la Cultura Sanlorencista".

El director y fundador de la red, Dr. Roberto Federico Ré, fue quien brindó la charla en compañía de Melina De Simone, responsable del Departamento de la Mujer.

El doctor y médico en psiquiatría detalló para todos los presentes los conceptos de salud, stress, trastornos de ansiedad, fobia, pánico, depresión y psicoeducación. Entre las explicaciones no faltaron las referencias al fútbol y a nuestro Club lo que incentivó la participación de hombres y mujeres. Además se destacaron las explicaciones de los arcos de la vida y las seis dimensiones de salud física, mental, emocional, social, valórica y espiritual.

“El hombre vive con permanentes riesgos y desafíos; su imperativo básico categórico es conseguir plena calidad de vida”, resaltó Ré. Para el doctor, el fracaso de este proceso es la involución, la falta de desarrollo madurativo de su persona, la inadaptación, el agotamiento, el colapso, la enfermedad y la crisis existencial. “Los mayores desafíos del hombre son vivir con calidad y calidez, integrarse, crecer, humanizarse y trascender”, remarcó el doctor.

Luego de la charla, el doctor y médico en psiquiatría respondió las distintas preguntas de los presentes referentes a problemas de pánico, fobia y otras dificultades como la de dejar el cigarrillo. También surgieron distintos debates entre los que se destacaron los tratamientos sin necesidad de utilizar fármacos y en los que sí deben utilizarse.

El doctor Ré destacó la importancia de las organizaciones que, como la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y el Departamento de la Mujer, contribuyen al respeto  y construcción de los valores de una sociedad. En ese sentido el doctor señaló:”La sociedad pierde un bien cuando una organización se pierde”.

La reunión fue muy valorada por los asistentes, quienes se mostraron interesados con la posibilidad de realizar un próximo encuentro con el médico en psiquiatría Federico Ré.

La Red Sanar es una red social que presta servicio como ONG y su objetivo es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. Consultas e informes: 15-5018-1827 (lun a vie de 16 a 20 )

PRENSA DEPTO. DE LA MUJER CASLA

PRENSA SCH CASLA